• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS PROSTITUCIÓN

Tres detenidas por prostituir a una menor en Roquetas de Mar (Almería)

Almería, 20 abr (EFE).- La Guardia Civil ha detenido en Almería a tres mujeres, una de ellas de 75 años, como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución de una joven de 17 años que se había fugado de un centro de menores de Cádiz el pasado mes de enero.,La Comandancia de Almería ha informado hoy en una nota de que sobre las 23.00 horas del pasado 9 de abril la Guardia Civil recibió una llamada telefónica que alertaba de que una chica de 17 años podía estar ejerciendo la prostituci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

La Guardia Civil ha detenido en Almería a tres mujeres, una de ellas de 75 años, como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución de una joven de 17 años que se había fugado de un centro de menores de Cádiz el pasado mes de enero.

La Comandancia de Almería ha informado hoy en una nota de que sobre las 23.00 horas del pasado 9 de abril la Guardia Civil recibió una llamada telefónica que alertaba de que una chica de 17 años podía estar ejerciendo la prostitución en una vivienda de Roquetas de Mar, por lo que varias dotaciones se trasladaron al lugar donde presuntamente era obligada a ello.

Tras las primeras investigaciones, los agentes tuvieron conocimiento de que la víctima se había fugado el pasado mes de enero de un centro de menores de la provincia de Cádiz, desde donde fue trasladada hasta Roquetas de Mar.

En esta localidad almeriense, la joven conoció a R.B.L., de 38 años y vecina de Níjar, a la que pidió ayuda para obtener dinero y un lugar en el que dormir.

Esta mujer la puso en contacto con I.K., de 36 años y regente de una vivienda en la ciudad roquetera donde se ejercía la prostitución.

De la misma forma, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que esa vivienda era alquilada, siendo su propietaria M.R., de 75 años y vecina de Roquetas.

La actuación de la Guardia Civil se centró entonces en la localización y detención de estas tres mujeres como presuntas autoras de un delito relativo a la prostitución.

Las diligencias instruidas y las detenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Roquetas de Mar (Almería), así como a la Fiscalía de Menores de Almería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar