• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Suspendida por el mal tiempo la búsqueda del guardia civil en Guillena (Sevilla)

Uno de los equipos del dispositivo ha quedado atrapado por el barrizal a raíz de las intensas lluvias y el viento

Suspendida por el mal tiempo la búsqueda del guardia civil en Guillena (Sevilla)

Suspendida por el mal tiempo la búsqueda del guardia civil en Guillena (Sevilla)

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:28

El dispositivo que busca desde el pasado sábado al guardia civil de Guillena que desapareció el sábado arrastrado por la corriente de un arroyo, cuando participaba en las labores de rescate de los ocupantes de un vehículo, ha quedado suspendido poco antes de las 18:00 horas por el mal tiempo.

Fuentes del operativo han informado de que, aunque poco antes de las 16:00 horas se hizo el relevo de los efectivos con normalidad, la intensa lluvia y el viento reinantes en la zona han hecho que se haya cancelado la búsqueda, que sólo se reanudará hoy si antes del anochecer mejoran las condiciones meteorológicas.


La situación es tal que uno de los equipos integrantes del dispositivo ha quedado atrapado por el barrizal que le rodea.

El puesto de mando avanzado se mantiene instalado en la gasolinera de la entrada de la localidad desde la A-66, donde se siguen coordinando todos los efectivos desplazados a la localidad sevillana, con personal de la Guardia Civil, Bomberos del Servicio Provincial, Policía Local, el Grupo de Emergencias de Andalucía, Infoca, Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, apoyados por voluntarios Protección Civil de varias localidades.

En el caso de que mejoren las condiciones, los equipos serían derivados de nuevo a los cuatro sectores en los que están trabajando los equipos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar