También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

El Supremo pregunta al fiscal si debe imputar a Jové y a LLuis Salvadó (ERC)

Madrid, 9 may (EFE).- El juez del Supremo Pablo Llarena, quien instruye el caso del "procès" en este tribunal, ha preguntado hoy al fiscal si debe imputar en la causa a los miembros del Parlament Josep María Jovè, considerado organizador del referéndum del 1-O, y Lluis Salvadó, ambos de ERC.,El titular del juzgado número 13 de Barcelona, que investiga el referéndum independentista del 1 de octubre, ha enviado al magistrado del Supremo una exposición razonada ante la aparición de indicios contra

  • Agencia EFE

El juez del Supremo Pablo Llarena, quien instruye el caso del "procès" en este tribunal, ha preguntado hoy al fiscal si debe imputar en la causa a los miembros del Parlament Josep María Jovè, considerado organizador del referéndum del 1-O, y Lluis Salvadó, ambos de ERC.

El titular del juzgado número 13 de Barcelona, que investiga el referéndum independentista del 1 de octubre, ha enviado al magistrado del Supremo una exposición razonada ante la aparición de indicios contra estas dos personas, que son aforadas por ser diputados del Parlament.

El juez Pablo Llarena ha pedido al fiscal que le informe sobre si en su opinión el Supremo es competente para investigar a estas dos personas incluyéndolas en la causa abierta por el "procès" y si realmente considera suficientes los indicios existentes contra ellos para hacerlo.

LLuis Salvadó fue secretario de Hacienda del Govern y es diputado de ERC, mientras que Josep María Jové fue mano derecha del exvicepresident Oriol Junqueras (ERC) en la Consellería de Economía.

Jové está considerado por los investigadores del "procès" como uno de los cerebros de la organización logística del referéndum. Gestionó almacenes y colegios, y buscó alternativas donde los alcaldes no querían colaborar. Se le incautó el documento EnfoCATs y la agenda Moleskine.

Lo más visto