• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

El Supremo ofrece a Comín y Serret estar personados en el caso del "procés"

Madrid, 4 abr (EFE).- El juez del caso abierto en el Tribunal Supremo por el "procés" hacia la independencia, Pablo Llarena, ha ofrecido a los exconsellers huidos a Bélgica Antoni Comín y Meritxell Serret que formen parte personada en el sumario para poder notificarles autos y que, si lo deciden, los puedan recurrir.,En una providencia notificada hoy el magistrado señala que se ha dado traslado del ofrecimiento de personarse a los dos procesados a través de su abogado, Gonzalo Boye, a quien cons

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 abr 2018

El juez del caso abierto en el Tribunal Supremo por el "procés" hacia la independencia, Pablo Llarena, ha ofrecido a los exconsellers huidos a Bélgica Antoni Comín y Meritxell Serret que formen parte personada en el sumario para poder notificarles autos y que, si lo deciden, los puedan recurrir.

En una providencia notificada hoy el magistrado señala que se ha dado traslado del ofrecimiento de personarse a los dos procesados a través de su abogado, Gonzalo Boye, a quien considera su letrado tras haber actuado en su nombre ante la Audiencia Nacional.

En esa providencia se recuerda que ya se ha considerado personados al expresident Carles Puigdemont, detenido en Alemania, y a los exconsellers Lluis Puig y Clara Ponsatí, todos ellos fugados y procesados.

De este modo, en la providencia citada se les da a ellos dos también la oportunidad de personarse y se les comunica sus autos procesamiento.

Al igual que sucedió con Puigdemont y otros, será a partir de la notificación cuando comience a contar el plazo para que Serret y Comín presenten sus recursos, primero ante el propio Llarena y luego ante el Supremo en apelación.

Antoni Comín está procesado por los delitos de rebelión y malversación, mientras que Serret solo lo está por malversación y desobediencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar