• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Supremo anula los despidos a docentes interinos en junio para no pagar el verano

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo señala que se trata de una práctica que vulnera el principio de no discriminación recogida en la cláusula 4 del acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada.

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR EN NAVARRA

PAM02. PAMPLONA (NAVARRA), 07/09/2011.-Una profesora da la bienvenida a sus alumnos en una de las clases del Colegio Público Virgen Blanca de Huarte, en una jornada en la que hoy comienzan escalonadamente en la Comunidad Foral las clases para los alumnos de Infantil, Primaria y ESO, un curso que contará con alrededor de 100.000 escolares de los que unos 7.000 se incorporan por primera vez a las aulas al cumplir los tres años. EFE/Jesús DigesJ.DIGES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El Tribunal Supremo (TS) ha declarado nulo despedir en junio a los profesores interinos de centros no universitarios que son contratados en septiembre para ejercer durante todo el curso escolar, y a los que no se les paga así los meses de julio y agosto.

En una sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, el Supremo ha señalado que se trata de una práctica que vulnera el principio de no discriminación recogida en la cláusula 4 del acuerdo marco sobre el trabajo de duración determinada, según ha informado el TS.

El Supremo ha estimado el recurso planteado por la Asociación de Interinos Docentes de la Región de Murcia (Aidmur), junto a 74 profesores interinos no universitarios que se encontraban en esta situación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar