• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS GUARDIA CIVIL

Sólo 2 identificados por agresión a guardias tenían antecedentes, según Zoido

Marbella (Málaga), 14 may (EFE).- Sólo dos de los diez identificados por la agresión a nueve guardias civiles, el sábado en Algeciras (Cádiz), cuentan con antecedentes por narcotráfico, según ha dicho el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.,Zoido, que visita hoy el cuartel de la Guardia Civil y la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella, ha dicho a los periodistas que "el tumulto" en Algeciras "se originó antes de que supieran que eran guardias civiles".,Para repeler la agresión es cu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Sólo dos de los diez identificados por la agresión a nueve guardias civiles, el sábado en Algeciras (Cádiz), cuentan con antecedentes por narcotráfico, según ha dicho el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.

Zoido, que visita hoy el cuartel de la Guardia Civil y la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella, ha dicho a los periodistas que "el tumulto" en Algeciras "se originó antes de que supieran que eran guardias civiles".

Para repeler la agresión es cuando los miembros de la Guardia Civil efectuaron tres disparos al aire, según ha explicado el ministro, para quien que sólo sean dos de los diez identificados los que cuentan con antecedentes por narcotráfico no es para "estar alarmando en ese sentido".

Por estos hechos han sido detenidas dos de las personas que intervinieron en la agresión a los guardias.

Zoido ha calificado como "ejemplar" el comportamiento de los nueve agentes que actuaron en Algeciras este fin de semana y así se lo ha hecho llegar hoy a sus superiores.

"Ayer tuve la oportunidad por la mañana de hablar con el teniente que manda las unidades de los GAR que está allí desplazadas y telefónicamente con el más veterano del grupo que se encontraba en los incidentes del fin de semana", ha explicado a los periodistas.

En su opinión, "gracias a la profesionalidad y actuación que tuvieron evitaron males mayores y desgraciadamente personales que hoy estaríamos lamentando".

"Estos agentes fueron agredidos por un grupo de indeseables y los responsables de todo esto serán puestos a disposición judicial", ha asegurado.

"Uno de ellos ya ha sido trasladado ante el juez para que declare sobre los graves incidentes en la barriada del Rinconcillo", ha añadido.

También ha explicado que la Policía nacional se ha hecho cargo de las investigaciones y que por las primeras informaciones se puede asegurar que es un "acto de vandalismo, de violencia callejera y tumultuaria, que no tiene nada que ver con otras cuestiones".

No obstante, ha subrayado que es "un hecho grave, muy grave y como tal lo vamos a tratar, y que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado estén a la altura de las circunstancias, no va a haber impunidad ni contra las mafias que trafican con droga en la zona ni contra las personas que actúan con una violencia inusitada como ha ocurrido estos pasados días".

Finalmente, ha reiterado que la situación del campo de Gibraltar "no puede resolverse solo con medidas policiales, hay que tomar otras medidas, sociales y económicas que mejoren las condiciones de vida".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No se pueden permitir tasas tan elevadas de paro ni de abandono escolar", ha apostillado al tiempo que ha añadido que habla con mucha frecuencia sobre ello con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "y me consta que ya se están poniendo por parte de todas las Administraciones las medidas".

Zoido ha abogado por un trabajo conjunto que "dé el trato que merecen los ciudadanos que viven en campo de Gibraltar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar