• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS LAVAPIÉS

Sindicato de manteros exige medidas para acabar con persecución del topmanta

Madrid, 20 mar (EFE).- El Sindicato de Manteros y Lateros y la Asociación de Sin Papeles de Madrid ha exigido hoy "voluntad política" para que se acabe con la "exagerada" persecución de la venta ambulante y han pedido que se "despenalice" esta actividad como delito".,Estos dos colectivos han realizado una rueda en el espacio ECOO en el barrio de Lavapiés para dar "su versión de los hechos" y denunciar que "no se trata de un caso aislado sino que es una situación que se repite diariamente".,Uno d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

El Sindicato de Manteros y Lateros y la Asociación de Sin Papeles de Madrid ha exigido hoy "voluntad política" para que se acabe con la "exagerada" persecución de la venta ambulante y han pedido que se "despenalice" esta actividad como delito".

Estos dos colectivos han realizado una rueda en el espacio ECOO en el barrio de Lavapiés para dar "su versión de los hechos" y denunciar que "no se trata de un caso aislado sino que es una situación que se repite diariamente".

Uno de los portavoces del Sindicato de Manteros y Lateros, Serigne Mbaye, ha insistido en que la venta ambulante "no es el sueño de ninguno de los que lo ejercen" porque ellos "quieren trabajar en sus oficios" pero las condiciones de la Ley de Extranjería no les permite "acceder a esos puestos".

"Sin papeles no puedes trabajar pero no podemos trabajar sin papeles", ha recalcado y ha pedido que se realice una "revisión" de la Ley de Extranjería.

En relación con lo acontecido el pasado jueves con la muerte de Mame Mbaye, han pedido que se acabe el "racismo institucional" y se ponga fin a las "persecuciones policiales" que son "constantes y habituales", que van desde "agresiones verbales de carácter racista, hasta contusiones y fracturas de manos, pies y brazos".

Según Marta Herrero, abogada del sindicato, las actuaciones policiales en relación con la venta ambulante han aumentado "un 43 % en el último año" y ha pedido una "revisión de los protocolos" que ponen el riesgo "la seguridad de toda la ciudadanía".

Sobre las declaraciones del delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de la capital, Javier Barbero, acerca de que no se produjo "ningún tipo de intervención policial", han asegurado que "no van a entrar en una batalla de relatos" pero que esta afirmación es "una mentira".

"Exigimos que se haga justicia a la muerte de Mbaye, que se ponga fin al acoso policial y se den soluciones reales a la venta ambulante", han insistido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar