• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La sentencia contra La Manada se conocerá el próximo jueves

La sentencia de La Manada se conocerá el próximo jueves

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:19

La sentencia del juicio contra cinco jóvenes sevillanos juzgados en noviembre por la supuesta violación grupal de una chica durante los Sanfermines de 2016 se conocerá este jueves en una lectura pública que se hará en el Palacio de Justicia de Navarra.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, el jueves 26 a las 13.00 horas el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra leerá en audiencia pública el fallo de la sentencia sobre los cinco acusados, entre ellos un guardia civil y un militar, que se autodenominaban La Manada.

El juicio tuvo lugar el pasado mes de noviembre y se celebró a puerta cerrada salvo las dos ultimas jornadas, al término de las cuales la fiscalía pidió para cada acusado una pena de 22 años y diez meses de prisión, la acusación particular reclamó 24 años y nueves meses, y las acusaciones populares ejercidas por el Ayuntamiento de Pamplona y la Comunidad foral de Navarra pidieron 25 años y nueve meses de prisión. 

La presunta agresión sexual de La Manada es uno de los casos que más expectación ha levantado en España en los últimos años. La sentencia acumula ya una espera de casi 5 meses desde que el 28 de noviembre quedó visto para sentencia. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar