También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Sánchez tomará este sábado posesión de su cargo como presidente del Gobierno

El líder del PSOE ha empezado a diseñar ya con sus colaboradores más próximos la estructura y composición de su Gabinete.

Sánchez tomará este sábado posesión de su cargo como presidente...
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El socialista Pedro Sánchez tomará este sábado posesión de su cargo como presidente del Gobierno, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto con su nombramiento firmado por el Rey Felipe VI, han confirmado a COPE fuentes de su entorno más próximo.

Sánchez, que habló en la mañana de este viernes con el jefe del Estado, tras ser investido por el Congreso de los Diputados, tomará posesión después de jurar o prometer el cargo en Zarzuela ante el Rey y un ejemplar de la Constitución. 

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometerá o jurará su cargo ante Felipe VI este sábado en el Palacio de la Zarzuela a las 11.00 horas, han informado fuentes de la Casa del Rey.

Tras esta ceremonia en el Salón de Audiencias de Zarzuela, Sánchez se convertirá oficialmente en el séptimo jefe del Ejecutivo de la democracia tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se desplazó en la tarde de este viernes al Palacio de la Zarzuela para comunicarle al monarca el resultado de la votación de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciativa que, por primera vez en democracia, fue aprobada. Como consecuencia, el candidato a sustituirle, Pedro Sánchez, se considera investido de la confianza de la Cámara.

Segunda jornada de la moción de censura

Sánchez ha permanecido en el Congreso tras la votación reunido con sus colaboradores más próximos para preparar el procedimiento del traspaso.

Lo más visto