• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sánchez tomará este sábado posesión de su cargo como presidente del Gobierno

El líder del PSOE ha empezado a diseñar ya con sus colaboradores más próximos la estructura y composición de su Gabinete.

Sánchez tomará este sábado posesión de su cargo como presidente del Gobierno

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2018

El socialista Pedro Sánchez tomará este sábado posesión de su cargo como presidente del Gobierno, una vez que se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto con su nombramiento firmado por el Rey Felipe VI, han confirmado a COPE fuentes de su entorno más próximo.

Sánchez, que habló en la mañana de este viernes con el jefe del Estado, tras ser investido por el Congreso de los Diputados, tomará posesión después de jurar o prometer el cargo en Zarzuela ante el Rey y un ejemplar de la Constitución. 

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometerá o jurará su cargo ante Felipe VI este sábado en el Palacio de la Zarzuela a las 11.00 horas, han informado fuentes de la Casa del Rey.

Tras esta ceremonia en el Salón de Audiencias de Zarzuela, Sánchez se convertirá oficialmente en el séptimo jefe del Ejecutivo de la democracia tras prosperar la moción de censura contra Mariano Rajoy.

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, se desplazó en la tarde de este viernes al Palacio de la Zarzuela para comunicarle al monarca el resultado de la votación de la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, iniciativa que, por primera vez en democracia, fue aprobada. Como consecuencia, el candidato a sustituirle, Pedro Sánchez, se considera investido de la confianza de la Cámara.

Segunda jornada de la moción de censura

-FOTODELDIA- GRAF1017. MADRID (ESPAÑA), 01/06/2018.- El secretario general del PSOE Pedro Sánchez, posa para la prensa gráfica, en el hemiciclo del Congreso tras el debate de la moción de censura presentada por su partido. EFE/Emilio Naranjo***POOL***

Sánchez ha permanecido en el Congreso tras la votación reunido con sus colaboradores más próximos para preparar el procedimiento del traspaso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar