• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rescatan a más de 100 inmigrantes en dos pateras hinchables en el mar de Alborán

Rescatan a más de 100 inmigrantes en dos pateras hinchables en el mar de Alborán

COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:52

Más de un centenar de inmigrantes de origen subsahariano han llegado este domingo al puerto de Málaga tras ser rescatados por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán de dos pateras.

La primera embarcación rescatada estaba ocupada por 55 personas, según datos provisionales facilitados por la Subdelegación de Málaga, y uno de ellos ha sido trasladado por la Cruz Roja al hospital para su valoración, han informado fuentes del 112.

Otras 55 personas ocupaban la segunda embarcación, entre ellas diez mujeres y un menor de corta edad, con lo que el total se eleva a 110, según datos provisionales.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, las dos pateras fueron localizadas por el avión Condor IV, participante en la operación Indalo y, posteriormente, rescatadas, una por la Salvamar Alnitak y otra por la Guardamar Concepción Arenal.

Salvamento marítimo buscaba las embarcaciones cuando recibió el aviso de una ONG alertando sobre la salida de las dos barcas neumáticas, con un centenar de personas a bordo, desde una playa cercana a Alhucemas (Marruecos).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar