• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CEU-SUCESOS INMIGRACIÓN

Rescatan a 15 inmigrantes hacinados en balsa de playa en aguas Estrecho

Ceuta, 15 mar (EFE).- Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada una balsa playera en la que estaban hacinados quince inmigrantes subsaharianos, los cuales navegaban con mucha dificultad debido al mal tiempo como consecuencia de las fuertes rachas de viento y la lluvia.,Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, la intervención se ha producido a las 04,55 horas cuando la Guardia Civil detectaba una embarcación cerca de la costa norte de Ceuta y alertaba a Salvamento Maríti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada una balsa playera en la que estaban hacinados quince inmigrantes subsaharianos, los cuales navegaban con mucha dificultad debido al mal tiempo como consecuencia de las fuertes rachas de viento y la lluvia.

Según ha informado a Efe un portavoz de Salvamento Marítimo, la intervención se ha producido a las 04,55 horas cuando la Guardia Civil detectaba una embarcación cerca de la costa norte de Ceuta y alertaba a Salvamento Marítimo para su rescate.

La Guardamar Concepción Arenal acudió a la zona y consiguió rescatar a los quince inmigrantes, todos ellos jóvenes subsaharianos que ocupaban una balsa de playa que desafiaba el mal tiempo en la zona.

El helicóptero Helimer 220 también intervino en las operaciones de rescate de los inmigrantes, los cuales fueron trasladados al Muelle de España de Ceuta, donde llegaron a las 05,35 horas de esta madrugada.

La Cruz Roja prestó asistencia sanitaria a los inmigrantes, ninguno de los cuales precisó su traslado al hospital al encontrarse en buen estado de salud, por lo que se les proporcionó mantas.

Los inmigrantes serán llevados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar