• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESO ROBO

Recuperan en Elche un móvil robado en Italia y puesto a la venta "online"

Elche (Alicante), 13 jun (EFE).- La Policía Local de Elche (Alicante) ha recuperado un teléfono móvil de gama alta robado en la habitación de un hospital en Italia, tras ser puesto a la venta por un particular a través de internet y a un precio muy bajo.,La Policía ilicitana tuvo conocimiento el pasado día 4 de la venta de un iPhone 8 Plus a un precio "notoriamente bajo" en un conocido servicio de compra-venta entre particulares, según un comunicado remitido hoy por el ayuntamiento.,El vendedor

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

La Policía Local de Elche (Alicante) ha recuperado un teléfono móvil de gama alta robado en la habitación de un hospital en Italia, tras ser puesto a la venta por un particular a través de internet y a un precio muy bajo.

La Policía ilicitana tuvo conocimiento el pasado día 4 de la venta de un iPhone 8 Plus a un precio "notoriamente bajo" en un conocido servicio de compra-venta entre particulares, según un comunicado remitido hoy por el ayuntamiento.

El vendedor advirtió a los agentes que se pusieron en contacto con él de que el terminal estaba bloqueado mediante el servicio de la empresa fabricante, a la vez que se mostraba nervioso y ofrecía distintas versiones sobre su procedencia.

Inicialmente dijo que pertenecía a un amigo, pero más tarde afirmó que lo había hallado su madre en Italia.

Ante esta situación se procedió a comprobar el IMEI del terminal, que dio como resultado, en un primer momento, que no aparecía como sustraído.

No obstante, los agentes recordaron al vendedor que tenía la obligación de entregar a la autoridad municipal cualquier objeto perdido para tratar de localizar a su propietario, por lo que el móvil fue depositado finalmente en las dependencias de la Policía Local.

De forma paralela, se contactó con el número de teléfono que figuraba asociado al terminal, obteniendo horas después contestación de la mujer del dueño del móvil.

Esta, gracias a la traducción de una conocida, relató que la desaparición del móvil se produjo durante su estancia en una habitación compartida de un centro hospitalario de Italia, donde se recuperaba de un parto.

Según detalló, esa habitación recibía la visita de familiares suyos y de la mujer que estaba también con ella hospitalizada.

Tras acreditar su titularidad y aportar la denuncia presentada en su día ante los Carabinieri, se hizo entrega del terminal en comisaría para que sea remitido a su legítimo dueño una vez concluidos los trámites pertinentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE