• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Se reanuda este viernes la búsqueda del niño de 8 años desaparecido en Níjar

La acción del dispositivo se ha centrado en un círculo concéntrico desde el punto en el que se avistó el niño por ultima vez y revisando zonas ya peinadas

Se ha realizado una búsqueda puntual en puntos singulares como pozos, cortijos, casas abandonadas y pasos de agua

Se ha realizado una búsqueda puntual en puntos singulares como pozos, cortijos, casas abandonadas y pasos de agua

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:08

El dispositivo de búsqueda del niño de 8 años desaparecido este martes en Las Hortichuelas, Níjar (Almería), se va a reanudar este viernes después de haberse desactivado en las últimas horas tras una jornada en la que habían participado casi 500 personas entre personal de emergencias y voluntarios y que se ha saldado sin resultados.

En una nota, el 112 de Andalucía indicó que las labores de búsqueda se habían suspendido el jueves a última hora de la tarde al caer la luz del sol ante la imposibilidad de proseguir las labores de rastreo. La acción del dispositivo se ha centrado en un círculo concéntrico desde el punto en el que se avistó el niño por ultima vez y revisando zonas ya peinadas. Además, se ha realizado una búsqueda puntual en puntos singulares como pozos, cortijos, casas abandonadas y pasos de agua, sin que en ningún caso se haya conseguido resultado alguno hasta el momento.

En la búsqueda han participado Guardia Civil, Emergencias Andalucía (112, el Grupo de Emergencias de Andalucía -GREA - y Protección Civil), Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Berja, Albox, Níjar, Laujar, Canjáyar, Garrucha, Mojácar, Vícar, Carboneras, Uleila del Campo, Huércal Overa y Diputación de Almería. También lo han hecho Bomberos del Levante, del Poniente, y de Almería; Cruz Roja, Infoca, Agentes de Medio Ambiente, Ayuntamiento de Níjar y voluntarios particulares.

El dispositivo de búsqueda del menor desaparecido se reanudará en estas próximas horas al objeto de dar con el paradero del niño de ocho años que fue visto por última vez en la zona del cortijo La Molina en la pedanía de Hortichuelas, en Níjar. Para facilitar estas labores, Emergencias Andalucía ha desplegado en la zona un Puesto de Mando Avanzado (PMA) para la coordinación de los efectivos de emergencia y personas voluntarias que participan en el operativo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar