También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ATENTADO NIGERIA

Rajoy transmite a Nigeria sus condolencias por el atentado de Mubi

Madrid, 8 may (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado al presidente de la República de Nigeria, Muhammadu Buhari, las condolencias por el doble atentado terrorista del pasado 1 de mayo en Mubi, que causó al menos 26 muertos y 66 heridos., "Quisiera trasladarle, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, mis más sentidas condolencias por el doble ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Mubi", señala Rajoy en un telegrama remitido al presidente nigeriano.,"

  • Agencia EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha trasladado al presidente de la República de Nigeria, Muhammadu Buhari, las condolencias por el doble atentado terrorista del pasado 1 de mayo en Mubi, que causó al menos 26 muertos y 66 heridos.

"Quisiera trasladarle, en mi nombre y en el del Gobierno y pueblo de España, mis más sentidas condolencias por el doble ataque terrorista perpetrado en la ciudad de Mubi", señala Rajoy en un telegrama remitido al presidente nigeriano.

"Le ruego que transmita mis condolencias a los familiares de las víctimas mortales, así como nuestros deseos de un pronto y completo restablecimiento de los heridos".

Rajoy comunica a Muhammadu Buhari que puede contar con el apoyo del Gobierno de España "en la lucha contra este azote y en sus esfuerzos en pro de la paz y la estabilidad de Nigeria".

El pueblo español -añade- ha sufrido "la execrable plaga del terrorismo en su historia reciente, y eso nos vuelve especialmente sensibles en momentos tan trágicos como éste".

El atentado suicida ocurrió el pasado 1 de mayo, perpetrado al parecer por dos menores integrantes del grupo yihadista Boko Haram. Una de las explosiones ocurrió en una mezquita y otra en las inmediaciones del popular mercado de Gonjo.

Lo más visto