• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy preside este domingo en Córdoba un acto en defensa de la prisión permanente revisable

Será el ministro de Justicia, Rafael Catalá, quien inaugure la jornada, en la que habrá después una mesa redonda con participación de juristas, analistas y expertos en la materia

El PP ha querido dar relevancia a este asunto y ha convocado una convención nacional

El PP ha querido dar relevancia a este asunto y ha convocado una convención nacionalEFE

Redacción COPE I Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:17

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá este domingo en Córdoba un acto del Partido Popular en el que junto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, y diversos juristas defenderá el mantenimiento de la prisión permanente revisable ante los intentos de la oposición de derogarla. El PP ha querido dar relevancia a este asunto y ha convocado una convención nacional en exclusiva para tratarlo, la segunda que organiza el partido para actualizar su programa ante las próximas citas electorales.

Si el pasado fin de semana la primera convención versó sobre educación, la de hoy, con la presencia de Rajoy, pretende hacer evidente la necesidad de que se mantenga la prisión permanente revisable, medida que el PP considera que es demandada por la mayoría de la sociedad ante determinados delitos. Será Catalá quien inaugure la jornada, en la que habrá después una mesa redonda con participación de juristas, analistas y expertos en la materia.

En ella se estudiará la necesidad de mantener esta pena extraordinaria para supuestos de extrema gravedad como el asesinato de menores de 16 años, asesinatos después de cometer el autor un delito contra la libertad sexual de la víctima, terrorismo con resultado de muerte o el homicidio del Rey o del heredero de la corona. El pasado mes de octubre, el pleno del Congreso apoyó una proposición de ley del PNV para derogar la prisión permanente revisable que fue apoyada por el PSOE, Unidos Podemos y otros partidos como Compromís y Bildu, mientras que Ciudadanos se abstuvo.

El PP hace una llamada a la oposición para que reconsidere su actitud y defienda una medida que subraya que es plenamente constitucional, cuenta con el apoyo de una mayoría social y es aplicada con éxito en otros países como Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, Suiza o Dinamarca.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar