• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy pide al PSOE rectifique con prisión permanente y abandone el "extremismo"

"De algunos no espero nada, pero de otros espero sentido común", ha dicho Rajoy, para añadir que "no es comprensible" la posición del PSOE, cuando en muchos otros países los socialistas sí apoyan esta figura.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al PSOE que "no se instale en el extremismo" y que, como ha hecho Ciudadanos, "rectifique" en su posición sobre la prisión permanente revisable, una figura penal que, ha insistido, "no es una ocurrencia" y debe seguir vigente.

En su intervención en la clausura del acto de presentación de los candidatos del PP a las alcaldías de las principales ciudades andaluzas, Rajoy ha señalado en cualquier caso que el PP seguirá dando "la batalla" durante la tramitación en el Congreso de la proposición de ley que propone derogar la prisión permanente,para evitar que finalmente esto ocurra.

Rajoy ha señalado que los "radicales" y los "oportunistas" provocaran que se reabriera el debate sobre la prisión permanente en el Congreso, y ha señalado que el PP ha tratado de que se impusiera la "sensatez" y se escuchase la "demanda social", pero muchos partidos "no lo han entendido, como no son capaces de entender casi nada".

A pesar de todo ha insistido en que el PP seguirá defendiendo que siga vigente esta figura penal, que según ha explicado "con absoluta convicción" no supone una cadena perpetua ni un castigo "sin posibilidad de redención.

"Es sencillamente una garantía para el conjunto de la sociedad de que los criminales más sanguinarios estén rehabilitados antes de recuperar la libertad. Y si no, no deben recuperar la libertad", ha apuntado.

Por todo ello, ha señalado, el PP va a seguir dando la batalla durante la tramitación de la proposición de ley del PNV -que defiende derogar la prisión permanente-.

"De algunos no espero nada, pero de otros espero sentido común", ha dicho Rajoy, para añadir que "no es comprensible" la posición del PSOE, cuando en muchos otros países los socialistas sí apoyan esta figura.

Por eso ha señalado que el partido de Pedro Sánchez tiene ahora una "magnífica oportunidad" para "revisar" su posición.

Y ha advertido de que los socialistas "no pueden estar instalados en el extremismo" porque "no conduce a nada", y del mismo modo que Ciudadanos ha "rectificado" es necesario que rectifique también el PSOE, que cambie de posición.

Porque si no lo hace, ha advertido, se dará "un paso atrás que España no se merece".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar