• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Rajoy: “Comparto el dolor con todos los españoles por la pérdida de Gabriel”

Mariano Rajoy

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho compartir con todos los españoles el "dolor" por el hallazgo del cuerpo del niño Gabriel Cruz, encontrado en el maletero de la pareja de su padre.

Lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter, donde ha escrito el mensaje: "Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz".

Gabriel Cruz, de 8 años, desapareció el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjar (Almería) cuando se dirigía a casa de unos familiares.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido respeto y que no se entorpezca el trabajo "minucioso" de la Guardia Civil ante las horas "trascendentales" de trabajo que tienen por delante los agentes para resolver la muerte del niño Gabriel Cruz, desaparecido hace 13 días.

En una comparecencia, el ministro ha reclamado que se deje trabajar a los efectivos y que no se difundan bulos en torno a la investigación después de que esta mañana la Guardia Civil encontrara el cadáver de Gabriel en el maletero del coche que conducía la novia del padre del menor, que ha sido detenida.

Vídeo

Después de que efectivos del Instituto Armado comunicaran "el terrible desenlace" a la madre del niño, desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas, en Níjal (Almería), Zoido ha hablado con ella para trasladarle "el más profundo dolor y conmoción del Gobierno de España y de todos los españoles por la triste pérdida que acaban de sufrir". "Estamos ante horas trascendentales para la investigación, de ahí que se respete ese trabajo minucioso que viene desarrollando la Guardia Civil desde el primer día", ha apelado el ministro.

En una comparecencia, el ministro ha reclamado que se deje trabajar a los efectivos y que no se difundan bulos en torno a la investigación después de que esta mañana la Guardia Civil encontrara el cadáver de Gabriel en el maletero del coche que conducía la novia del padre del menor, que ha sido detenida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar