• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUERZAS SEGURIDAD

El PSOE pide la comparecencia de Zoido por el recorte de efectivos policiales

Madrid, 28 feb (EFE).- El PSOE ha solicitado hoy la comparecencia urgente del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, en el Congreso para que informe de "la pérdida de efectivos" en las plantillas de Policía y Guardia Civil, del "grave deterioro" de su capacidad operativa y del "incremento de los datos de criminalidad".,La portavoz socialista, Margarita Robles, ha recordado que, según datos del propio Ministerio del Interior, existe un déficit de 20.800 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seg

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

El PSOE ha solicitado hoy la comparecencia urgente del ministro del Interior, José Ignacio Zoido, en el Congreso para que informe de "la pérdida de efectivos" en las plantillas de Policía y Guardia Civil, del "grave deterioro" de su capacidad operativa y del "incremento de los datos de criminalidad".

La portavoz socialista, Margarita Robles, ha recordado que, según datos del propio Ministerio del Interior, existe un déficit de 20.800 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Además, desde 2012 se están cerrando cinco casas cuartel de la Guardia Civil al mes, "con lo que supone de desprotección para determinados núcleos de población".

"Cada día tenemos seis policías nacionales menos y, desde 2011, cada día hay tres guardias civiles menos", ha denunciado Robles en declaraciones en la Cámara Baja.

Robles ha alertado también de la situación de "discriminación salarial" y el "deterioro" de las condiciones laborales de policías y guardias civiles, así como el aumento del número de bajas psicológicas y el "incremento alarmante" del número de suicidios en estos cuerpos policiales.

"Estamos alarmados por la situación desde el punto de vista de la prevención de la delincuencia que en este momento estamos viviendo en España", ha señalado la portavoz socialista.

Por ello, ha exigido al Ejecutivo que dote adecuadamente de medios personales y materiales a las Fuerzas de Seguridad del Estado con una retribución salarial "justa" y que haga un esfuerzo por proteger la seguridad ciudadana "con carácter preventivo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar