• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUSTICIA REFORMAS

PP y PSOE cargan contra Ciudadanos por su "mala fe" al dejar Pacto Justicia

Los portavoces de Justicia de PP y PSOE han arremetido esta tarde contra su homólogo de Ciudadanos por "actuar con mala fe" al salir de la reunión de la Mesa de la Comisión para anunciar a los medios su abandono del Pacto por la Justicia, cuando todavía no se había tratado este asunto en el orden del día.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 abr 2018

Los portavoces de Justicia de PP y PSOE han arremetido esta tarde contra su homólogo de Ciudadanos por "actuar con mala fe" al salir de la reunión de la Mesa de la Comisión para anunciar a los medios su abandono del Pacto por la Justicia, cuando todavía no se había tratado este asunto en el orden del día.

Ciudadanos, a través de su portavoz de Justicia, Nacho Prendes, ha anunciado que se descuelga del Pacto por la Justicia al considerar que no hay voluntad de despolitizarla y, por tanto, no asistirá a ninguna reunión más de la subcomisión sobre la Estrategia Nacional de Justicia, de la que ya se retiró Podemos anteriormente.

Según han manifestado sendos portavoces a Efe, cuando la presidenta de la Comisión de Justicia todavía no había abordado el asunto de la subcomisión, Prendes se ha levantado de la silla y ha abandonado la sala "porque tenía prisa", para inmediatamente convocar a los medios en la puerta.

Esta actuación ha sorprendido a varios de los portavoces de Justicia, porque, pese a que Ciudadanos había amenazado previamente con abandonar el Pacto por la Justicia, el caso es que hoy no se había tratado esta cuestión en el momento en que Prendes ha salido y de hecho el diputado de Ciudadanos Marcial Gómez se ha quedado.

Ha sido en ese momento cuando el portavoz de Justicia de Ciudadanos ha hecho su anuncio de abandonar la subcomisión.

Una decisión que ha dejado "helados" a los portavoces de PP y PSOE, más aun cuando Ciudadanos precisamente acusa a estos grupos de volver a bloquear hoy la negociación sobre el sistema de elección de vocales del CGPJ.

"Es muy lamentable decir que habíamos vuelto a bloquear esta cuestión cuando no se había hablado del tema", ha señalado a Efe la portavoz popular María Jesús Moro.

La diputada popular ha denunciado "la mala fe de Prendes que miente a sabiendas de que ni siquiera se ha tratado este asunto".

Igualmente, el portavoz de Justicia del Grupo Socialista, Juan Carlos Campo, ha lamentado la acción de Ciudadanos y ha destacado que "han hecho lo mismo que Podemos", cuando la formación morada abandonó el pacto de Estado por la Justicia.

"Eso demuestra el interés que tienen en la mejora de la Justicia para los ciudadanos", ha añadido el parlamentario socialista, que ha querido dejar claro que en la reunión "no han dicho absolutamente nada" sobre la subcomisión ni su decisión de abandonar los trabajos.

Para el portavoz socialista, lo que ha hecho hoy Ciudadanos "es montar una pataleta e irse" por un asunto del que ni han hablado.

Sin la presencia del portavoz de Ciudadanos y sin tener todavía conocimiento de su anuncio, la Mesa ha acordado al término de la reunión dejar abierta la puerta para convocar nuevas sesiones de la subcomisión hasta finales de febrero para llegar a un acuerdo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar