• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Protestas por la presencia del Ejército en la feria de educación de Lérida

Los Mossos han rodeado el "stand" del Ejército para impedir la entrada de las personas que protestaban

Protestas por la presencia del Ejército en la feria de educación de Lérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:40

Unas cuarenta personas de la plataforma Desmilitaricemos la Educación han protestado este jueves ante el «stand» del Ejército de la Feria de Formación y Trabajo de Lérida durante el acto inaugural de la muestra juvenil. Según informa ABC en su edición digital, los manifestantes han recorrido pabellón ferial con una pancarta con el lema "Las armas no educan, las armas matan".

Los Mossos sí han actuado en esta ocasión y han rodeado el "stand" del Ejército para impedir la entrada de las personas que protestaban. Algunos de los concentrados, entre ellos la senadora de EnComúPodem Sara Vilà, han depositado macetas con flores a los pies de los agentes y han pegado adhesivos en los que se leía «Peligro, no paséis».

"Fuera el Ejército de la escuela", han declarado los que protestaban llevando, además de la pancarta principal, carteles con frases como "Fuera el Ejército del salón", según informa el mismo medio. Una de las jóvenes de la plataforma ha leídoun manifiestoen el que ha recordado que el colectivo se ha manifestado otros años para expresar su "más absoluto rechazo a la participación del Ejército en el espacio educativo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE