• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ALGECIRAS

Prorrogan detención del piloto de la lancha que arrolló a niño en Algeciras

Algeciras (Cádiz), 17 may (EFE).- El juzgado de instrucción número 1 ha prorrogado 24 horas el arresto del piloto de la lancha que arrolló una embarcación de recreo en Algeciras (Cádiz) y que causó la muerte de un niño de 9 años, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.,El juzgado, en funciones de guardia, ha tomado esta decisión para proceder a la práctica de distintas diligencias de investigación, tras lo que el detenido volverá a comparecer mañana viernes.,El hombre fue det

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:44

El juzgado de instrucción número 1 ha prorrogado 24 horas el arresto del piloto de la lancha que arrolló una embarcación de recreo en Algeciras (Cádiz) y que causó la muerte de un niño de 9 años, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El juzgado, en funciones de guardia, ha tomado esta decisión para proceder a la práctica de distintas diligencias de investigación, tras lo que el detenido volverá a comparecer mañana viernes.

El hombre fue detenido en la tarde del pasado lunes cuando hizo maniobras temerarias en una zona de la playa de Getares de Algeciras.

Según ha relatado la Policía, el piloto perdió el control y embistió a una embarcación de recreo en la que estaban el niño de 9 años, que falleció en el acto por el fuerte impacto, y su padre.

La zona en la que ambas embarcaciones se encontraban estaba balizada, por lo que ninguna de las dos debía estar en ella.

Según ha informado a Efe el comisario de Algeciras, Luis Esteban, antes de provocar el accidente no hubo ninguna discusión entre el padre del niño y el piloto de la lancha, que sólo se saludaron.

El pasado martes fue puesto en libertad el hombre que acompañaba al piloto de la lancha semirrígida, ya que se ha comprobado que no tuvo ninguna participación activa en los hechos.

Más bien al contrario, ya que, después de la colisión se hizo con la llave de la lancha para evitar que el piloto se diera a la fuga, como pretendía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE