• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CATALUÑA

Un profesor del IES Palau niega que señalaran a ningún alumno

IES Palau Josep Lluís Alcázar. Google Maps

IES Palau Josep Lluís Alcázar. Google MapsIES Palau Josep Lluís Alcázar. Google Maps

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:01

El profesor del IES Palau Josep Lluís Alcázar ha negado que los profesores de este centro de Sant Andreu de la Barca (Barcelona) investigados por Fiscalía señalaran a ningún alumno por ser hijo de Guardia Civil después del 1 de octubre.

"Lo que es habitual es que los chavales hablen de los temas que les preocupen. Es una característica de la escuela pública. No quiere decir que se diga 'vamos a hablar', pero puede ser que cuando se comentara el tema de los 15 minutos hubiera alguna intervención de algún alumno. Pero no pasó de ahí", ha señalado en una entrevista en RAC1.

El pasado 2 de octubre se convocó un acto de protesta frente al centro, al igual que en otros colegios, contra la actuación de las fuerzas del orden durante el referéndum ilegal del 1-O .

"En el caso de nuestro instituto ni se lee ningún comunicado, porque sabemos de la sensibilidad del instituto en el que estamos", ha recalcado el profesor, que ha recordado que el centro está puerta con puerta con el acuartelamiento de la Guardia Civil.

La Fiscalía de Delitos de Odio ha denunciado a nueve profesores de este centro por sus comentarios en clase criticando la actuación policial el 1-O, pese a la "humillación" que sabían que podían causar a alumnos que son hijos de agentes de la Guardia Civil.

Alcázar ha destacado que, desde que se han dado a conocer los nombres de los profesores y las aulas en las que se habrían dado estas situaciones, son los propios alumnos quienes están levantando la voz para rechazar que se intimidara a ningún alumno.

Este caso ha provocado que en las redes sociales numerosas personas hayan mostrado su solidaridad con los profesores afectados y cuelguen fotografías con la etiqueta "Jo també sóc docent d'El Palau" (Yo también soy docente de El Palau).

Además, entidades del mundo de la pedagogía como Rosa Sensat o los sindicatos USTEC, CGT y COS, se han pronunciado en apoyo de los docentes denunciados por la Fiscalía.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2