También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Prisión para uno de los tres miembros de la 'manada argelina' por agredir sexualmente a una joven

Otros dos quedan libres pero investigados en una causa abierta por agresión sexual

Prisión para uno de los tres miembros de la manada...
 
  • AGENCIAS

El Juzgado de Instrucción 2 de Elche (Alicante), en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional, comunicada y sin fianza para uno de los tres detenidos, acusados de agredir sexualmente a una joven de 19 años el pasado sábado en la capital alicantina. Este arrestado ha sido puesto a disposición del citado juzgado, cuya titular, además de acordar su prisión provisional por un delito de agresión sexual, se ha inhibido en favor de los juzgados de Alicante, según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Otros dos detenidos por los mismos hechos han comparecido ante el Juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, también en funciones de guardia, y dado que el fiscal no ha solicitado prisión para ellos el juez ha acordado la libertad de ambos, que quedan investigados en una causa abierta por agresión sexual, que se seguirá instruyendo en el Juzgado número 3 de la capital. Según el TSJCV, el juez instructor no puede acordar la prisión si no hay alguna acusación que lo solicite, como ha ocurrido en este caso.

Dos de los sospechosos fueron capturados en la capital alicantina y un tercero, en el aeropuerto de Alicante-Elche, ubicado en el municipio ilicitano, cuando intentaba huir del país, mientras que un cuarto implicado aún no ha sido localizado y detenido, según fuentes de la Policía Nacional. El suceso se produjo durante la madrugada del pasado sábado, cuando la joven conoció a un varón en una discoteca de la zona de ocio del puerto de Alicante. Tras invitarla a bebidas alcohólicas, según la Policía Nacional, le insistió en que le acompañase a su casa.

Una vez en la vivienda, tres jóvenes salieron de las habitaciones y, junto a la persona que iba con la chica, la agredieron presuntamente. La víctima intentó sin éxito huir. Luego, uno de los sospechosos la condujo a la calle, "donde desesperadamente la joven pidió auxilio en el primer establecimiento comercial que encontró. Desde allí, una llamada alertó a los agentes" de lo ocurrido, según la Policía Nacional. La chica fue trasladada y atendida en el Hospital General de Alicante.

Horas después los agentes detuvieron a dos de los presuntos implicados y luego fue apresado un tercero en el aeropuerto de Alicante-Elche. La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Alicante, que continúan realizando las indagaciones pertinentes para encontrar y capturar al cuarto supuesto involucrado en el suceso. 

Lo más visto