• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

El presunto asesino de Castellón fue detenido en 1994 por homicidio doloso

El hombre de 46 años detenido este martes acusado de matar al padre de su expareja en Castellón, que le había denunciado un día antes por malos tratos y fue derivada a un centro de acogida, ya fue detenido por un homicidio doloso en 1994, ha confirmado a Efe el Cuerpo Nacional de Policía.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 abr 2018

El hombre de 46 años detenido este martes acusado de matar al padre de su expareja en Castellón, que le había denunciado un día antes por malos tratos y fue derivada a un centro de acogida, ya fue detenido por un homicidio doloso en 1994, ha confirmado a Efe el Cuerpo Nacional de Policía.

Fuentes cercanas al caso apuntan a que fue condenado a prisión por estos hechos ocurridos en la ciudad hace veinticuatro años, el 30 de noviembre de 1994, un extremo que ha confirmado este jueves la joven de 22 años e hija de la expareja sentimental del acusado.

A su salida del hospital tras recibir el alta, la chica ha relatado tras ser preguntada por este suceso que el hombre siempre contaba a su familia que ocurrió durante una reyerta a la salida de una discoteca y que fue "en defensa propia, pero no es verdad".

"Dice que intervino al ver cómo abusaban dos hombres de otro, que se metió y que fue en defensa propia", ha señalado a los medios para añadir que ella cuestiona esta versión porque "es un asesino" sin "remordimientos" "ni corazón".

Al homicidio por el que fue detenido en 1994 se suman "los dos asesinatos más que cometió dentro de la cárcel. Con el de mi abuelo, cuatro", ha dicho la joven.

El de homicidio doloso es uno de los delitos que recoge la lista de antecedentes policiales del hombre y que completan los diecisiete registros del Cuerpo Nacional de Policía y los catorce que figuran en las bases de la Guardia Civil, según han indicado a Efe fuentes de la investigación.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, ya había sido juzgado y condenado el pasado 14 de febrero en Castellón por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, y se le prohibió acercarse a la mujer con la que había mantenido una relación sentimental durante un año.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, destacaba este miércoles que el arrestado es una persona "muy conflictiva" y con numerosos antecedentes policiales.

La última denuncia que había sobre él data del pasado lunes y se refería precisamente al quebrantamiento de una medida cautelar de alejamiento de su expareja, hija del hombre de 70 años apuñalado mortalmente.

El agresor, que permanecía ingresado desde el martes en el Hospital General de Castellón, en calidad de detenido y bajo custodia policial, ha sido dado de alta este jueves y ha pasado a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE