• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS SECUESTRO

Policía de Madrid tiene 170 agentes tutores que protegen a escolares a diario

Madrid, 14 mar (EFE).- La Policía Municipal de Madrid tiene 170 "agentes tutores" cuyo trabajo consiste en gran parte en vigilar a diario los colegios para evitar cualquier incidente, incluidos raptos, y cuya labor se suma a la instauración de la llamada policía comunitaria, que implica destinar más agentes a estas labores.,El Cuerpo ha destacado hoy en un comunicado el trabajo de sus agentes tutores, tras tener conocimiento de la interposición de dos denuncias por dos posibles intentos de secue

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La Policía Municipal de Madrid tiene 170 "agentes tutores" cuyo trabajo consiste en gran parte en vigilar a diario los colegios para evitar cualquier incidente, incluidos raptos, y cuya labor se suma a la instauración de la llamada policía comunitaria, que implica destinar más agentes a estas labores.

El Cuerpo ha destacado hoy en un comunicado el trabajo de sus agentes tutores, tras tener conocimiento de la interposición de dos denuncias por dos posibles intentos de secuestro, en la última semana, en las localidades de Las Rozas y Pinto.

Al trabajo de estos agentes especializados en menores se suma la implantación de la denominada policía comunitaria por parte del equipo de gobierno municipal, "que supondrá multiplicar efectivos para esas tareas", han precisado fuentes policiales

Esta policía más próxima al ciudadano se ha instaurado en los distritos de Hortaleza, Usera, Salamanca y San Blas, que ya cuentan con más agentes en los alrededores de los centros educativos, y se desplegará próximamente en otras cuatro zonas de la capital, según las fuentes.

Los llamados "agentes tutores" desempeñan desde 2002 funciones de prevención, protección y reforma y educación, tanto en el ámbito de los centros escolares como en el entorno de los mismos y en zonas de ocio frecuentadas por menores.

Dentro de las funciones de prevención están los contactos y entrevistas que se realizan con los directores de estos centros y asociaciones de padres, que en 2017 ascendieron a 7.720, así como el seguimiento en incidencias por absentismo escolar y, sobre todo, los servicios de vigilancia en los entornos de los colegios por agentes de paisano.

El trabajo de estos policías se refuerza con servicios de vigilancia y regulación del tráfico en la entrada y salida de los colegios por parte de policías de las Unidades Integrales de Distrito. En 2017 se realizaron más de 29.000 servicios.

Hoy la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha solicitado a la Guardia Civil y a la Policía Nacional que refuercen su presencia en los colegios tras la denuncia de dos posibles intentos de secuestro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar