La Policía avisa de un nuevo timo que afecta a los clientes de Carrefour
COPE.ES | Agencias
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Actualizado 21:51
La Policía Nacional y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), con sede en León, han alertado de que se ha detectado una campaña de correos fraudulentos (phishing) que intenta suplantar a Carrefour Pass (Carrefour Servicios Financieros S.A.).
En la cuenta oficial de Twitter de la Policía se puede leer el siguiente mensaje: “¡¡Aquí hay bonos para todos!! Mira la URL, comprueba en web ofical... #Nopiques en falsas promos y evita robo de datos, malware o SMS Premium. NO es Carrefour”.
¡¡Aquí hay bonos para todos!!��
— Policía Nacional (@policia) 14 de marzo de 2018
Mira la URL, comprueba en web ofical... #Nopiques en falsas promos y evita robo de datos, malware o SMS Premium. NO es @CarrefourES pic.twitter.com/tA7ExIYf7K
La campaña se basa en un email que simula la necesidad de actualización de los datos proporcionados a la empresa, y la excusa es poder seguir usando los servicios contratados, en este caso, la tarjeta Carrefour Pass, ha explicado el centro tecnológico en un comunicado.
El correo electrónico fraudulento, que simula provenir de Carrefour Pass bajo el asunto "nueva actualización" o "Carrefour Servicios Financieros", pide al usuario que actualice sus datos.
�� ¡¡ Atención !! ��
— Carrefour España (@CarrefourES) 30 de mayo de 2018
¿Te ha llegado este email a nombre de Carrefour Servicios Financieros? ��
¡Pues directo a la papelera! ����
No es nuestro, es un intento de fraude �� pic.twitter.com/CTEZOvSnDr
El INCIBE subraya que una de las evidencias que nos debe hacer sospechar que se trata de un phishing es la falta de precisión en el lenguaje, ya que en este caso cuenta con numerosos errores gramaticales.
Otro de los elementos sospechosos es la dirección de correo desde la cual se envía el email al usuario, ya que su dominio no es de Carrefour.
Al seleccionar el enlace "Haga clic aquí" el usuario es redirigido a una web que suplanta el servicio de Carrefour Pass y cuando introduce cualquier dato y selecciona el botón "Entrar" se carga una nueva página en la que se solicitan los datos de la tarjeta de crédito del usuario.
Una vez introducida la información, el usuario es redirigido a una página que valida el pago de una compra que no ha realizado, para lo que se pide que facilite su nombre y apellidos, fecha de nacimiento y DNI.
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El INCIBE recomienda a quienes hayan recibido un correo de estas características que contacten lo antes posible con Carrefour Pass para informarles de lo sucedido.
Detectada una nueva campaña de correos electrónicos fraudulentos que intentan suplantar al servicio de financiación de @CarrefourES a usuarios con la tarjeta #CarrefourPASS
— Policía Local de Granada (@Policia_Granada) 29 de mayo de 2018
Que no te la cuelen, es #Phishing pic.twitter.com/wGA4KxF2yE
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