• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Policía advierte de las monedas extranjeras que podemos confundir con euros

Lira turca

Lira turca 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:02

La Policía Local de Granada ha advertido a través de su cuenta de Twitter de que debemos prestar especial atención a varias monedas extranjeras que pueden parecer euros y nos las pueden colar pasando fácilmente por monedas europeas. Ponen especial hincapié sobre ello en esta época del año porque es cuando se producen más pagos en metálico. Sobre todo en terrazas, piscinas o playas.

En la publicación se puede leer: “Haz un pequeño experimento. Saca las monedas que llevas encima y comprueba que no te han colado ninguna lira turca o peso argentino o rand sudafricano baht tailandés o dirham marroquí o...#Siguepasando, monedas que parecen euros pero no lo son”.

La policía granadina se suma de esta forma, como cuenta ABC, a los avisos que, cada cierto tiempo, las autoridades realizan en materia de monedas. Hace no mucho la Guardia Civil advirtió de monedas idénticas a las de un euro pero con un valor mucho inferior. No obstante, una lira turca como la de la imagen tiene un valor inferior a los 20 céntimos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar