• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRIBUNALES LA SOLANA

Piden 32 años de cárcel para el hombre que mató al director de un banco

La Fiscalía pide un total de 32 años de prisión para A.S.C., vecino de Villanueva de los Infantes, acusado de acusado de matar de dos disparos al director de una sucursal bancaria de La Solana en noviembre de 2016, disparar contra una de las empleadas y amenazar a otra.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:25

La Fiscalía pide un total de 32 años de prisión para A.S.C., vecino de Villanueva de los Infantes, acusado de acusado de matar de dos disparos al director de una sucursal bancaria de La Solana en noviembre de 2016, disparar contra una de las empleadas y amenazar a otra.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el representante del Ministerio Público lo considera autor de un delito de asesinato, otro delito de intento de homicidio y uno más de amenazas.

En concreto, en su escrito la Fiscalía pide 22 años de prisión por el delito de asesinato del director de la sucursal bancaria y una indemnización para la viuda y las dos hijas de la víctima que asciende a un total de 464.324 euros, además de la prohibición de aproximarse a ellas a una distancia inferior a 500 metros de su persona, domicilio, lugar de trabajo o cualquiera que las mismas frecuenten durante 30 años.

También se solicitan ocho años de cárcel por el intento de homicidio de una de las trabajadoras y la prohibición de acercarse a ella en 18 años, así como una indemnización de 10.000 euros; y otros dos años de prisión más por el delito de amenazas a otra trabajadora, a la que deberá pagar 3.000 euros y no se podrá acercar en 7 años.

El fiscal considera que el acusado suscribió un crédito con la entidad financiera que dirigía el fallecido por 43.000 euros el 21 de noviembre de 2016, de los que percibió todo menos 2.200 euros que se retuvieron por cuestiones administrativas.

El miércoles 23 de noviembre, un trabajador de la empresa del acusado informó a éste de que el banco aún no le había transmitido esa cantidad a pesar de que creían que el plazo de la retención ya había cesado.

Por ello, el acusado salió de su empresa y fue hasta su vivienda donde cogió una escopeta y se fue a la entidad bancaria, donde entró con el arma a las 11.08 horas con "el propósito ya determinado de acabar con la vida de las dos personas que habían participado en la concesión del préstamo hipotecario".

Por ello, tras entrar en el banco, se dirigió directamente a la mesa de una de las personas en cuestión, quien estaba atendiendo a un cliente y, exhibiéndole la escopeta, la conminó para que le dirigiese al despacho del director.

Cuando ambos se dirigían al despacho, el acusado vio cómo otra de las trabajadoras del banco quería huir del, por lo que para evitar que sucediese y pudiese pedir ayuda, dirigió el arma contra ella al tiempo que le decía: "Si quieres, sales de aquí".

Cuando el acusado llegó al despacho del director, que en ese momento se encontraba atendiendo a un cliente, que abandonó rápidamente el lugar, le espetó "me has engañado" y le disparó segundos después cuando se encontraba sentado en su silla y, a continuación le disparó una segunda vez.

El acusado fue detenido dentro de la entidad bancaria por un agente de la Policía Local de La Solana, tras lo que el juez decretó su ingreso en prisión el 24 de noviembre de 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar