También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El PDeCAT avisa de que sus votos serán "incompatibles" con los de Ciudadanos

La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, ha avisado al PSOE de que los votos sus ocho diputados en el Congreso "serán incompatibles" con los de Ciudadanos, aunque ha recordado que "el primer planteamiento" de su partido es  "echar al señor Rajoy".

CONSELL NACIONAL DEL PDECAT
GRAF6134. BARCELONA, 26/05/2018.- La coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal (i), y la presidenta del partido, Neus Munté (d), durante el consejo nacional del partido demócrata celebrado esta mediodía en el Auditorio del Campus Ciutadella de la UPF en Barcelona. EFE/Andreu Dalmau | Andreu Dalmau
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Marta Pascal insiste en que "hay una cosa que está muy clara: nuestros votos no son compatibles con los de una fuerza política que la semana pasada se vestía de largo de ultranacionalista, con una gran bandera española detrás", ha aseverado Pascal en su intervención final ante el Consell Nacional de los demócratas, celebrado en la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona.

Aún así, se ha preguntado: "¿Quién es el culpable de la represión del 1 de octubre? El señor Rajoy. ¿Quién es el culpable del bloqueo y la judicialización de la política? El señor Rajoy".

Pascal se ha mostrado crítica con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de quien ha dicho que "es un posible candidato que ha insultado al president Torra, que ha sido cómplice del 155 y de la intervención de la Generalitat", pero ha considerado que "la política es hablar", y ha sentenciado: "Nuestros votos deben tener condiciones".

Ayer, el portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, se abrió a hablar con el PSOE de su moción de censura, aunque pidió a Sánchez que esta vez su iniciativa vaya "en serio", algo que chocó con las posteriores declaraciones del portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, que se preguntó qué ganaban los catalanes "sustituyendo a un presidente corrupto" y "pésimo" por un "cómplice" de la aplicación del artículo 155.

Fuentes demócratas han considerado, sin embargo, que las palabras de Pujol no reflejaban ningún consenso del grupo parlamentario liderado por Carles Puigdemont, y han señalado de que existen pocas dudas de que hay que la formación demócrata debería apoyar la moción de censura de los socialistas.

Lo más visto