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EN 'LA NOCHE CON ROSA ROSADO'

¿Pagarías por una cancelación de una mesa en un restaurante?

Cada vez más se está implantando este protocolo. Junto al chef Fernando Canales y el crítico gastronómico don Luis de Cepeda lo debatimos en 'La Noche con Rosa Rosado'

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Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:02

Eso que normalmente pasa con los hoteles (la pérdida de señal), se está extendiendo en los establecimientos de alto nivel en España y cada vez son más los que cobran al cliente por adelantado cuando se hace la reserva. ¿El objetivo? Está claro: evitar la sangría que suponen las cancelaciones o los fallos de última hora.

Los primeros en dar el paso en España -los valientes, como les llaman algunos- fueron David Muñoz, chef del 'DiverXO' madrileño, y Quique Dacosta, en Denia. Lo hicieron con el respaldo de sus tres estrellas Michelín. Dacosta llegó a calcular en 2014 que, hasta entonces, perdía 38 de cada 100 mesas. Eso fue hace cuatro años. En 2014, muchos lo veían impensable, pero ha llegado. Algunos se preguntan: ¿por qué lo puede hacer un hotel y no un restaurante?

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