También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PACHECO PRISIÓN

Pacheco sale de prisión en tercer grado mientras espera su último juicio

El exalcalde andalucista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha salido hoy de la prisión de Puerto III, tras obtener el tercer grado penitenciario.

  • Agencia EFE

El exalcalde andalucista de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco ha salido hoy de la prisión de Puerto III, tras obtener el tercer grado penitenciario.

El exlíder andalucista, que en junio afrontará el último de los juicios pendientes por casos de corrupción durante su gestión en el Ayuntamiento de Jerez, seguirá cumpliendo su condena durmiendo de lunes a jueves en el centro de inserción social de Jerez de la Frontera.

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias concedió el pasado lunes el tercer grado penitenciario a Pedro Pacheco después de la solicitud cursada semanas atrás por la Junta de Tratamiento del centro penitenciario Puerto III.

El exalcalde de Jerez se ha mostrado tranquilo a la llegada a su domicilio, donde ha dicho a EFE que el tercer grado penitenciario supone "una etapa más", que llega "después de tres años y medio de esta pesadilla".

Pacheco ha avanzado que "tan pronto pueda" pedirá estar bajo control telemático.

"Sin dejar de analizar lo que ha ocurrido y cómo ha ocurrido, espero haber salido bien de esta pesadilla y poder encarar el futuro", ha dicho el exlíder del Partido Andalucista, quien ha valorado que su sentencia no ha sido dura y que "en breve" realizará "un análisis serio" de su situación.

Preguntado sobre su ciudad, el exalcalde de Jerez ha asegurado que "perdió su apogeo en el 2003", año en que la socialista Pilar Sánchez ganó las elecciones municipales, y ha sostenido que desde entonces "viene dando tumbos".

"La convertimos en una auténtica ciudad y ahora es un 'villorrío'", ha sentenciado.

Pacheco cumplía desde el 2014 una condena de siete años y cuatro meses por los casos "Asesores", sobre contratación ilegal de ayudantes, y "Casa del Rocío", por una subvención irregular a la casa de la hermandad de Jerez en El Rocío.

La Audiencia de Cádiz suspendió la ejecución de una tercera sentencia, que le condenaba a un año y seis meses de prisión por la venta irregular del solar de la antigua estación de autobuses de Jerez.

El exalcalde jerezano debe de afrontar en junio un nuevo juicio, por el que la Fiscalía le pide otros cinco años de prisión. Se trata del "caso de los Huertos de Ocio", que parte del desalojo de los arrendatarios de unos terrenos para la construcción de una promoción inmobiliaria.

Lo más visto