• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Otros políticos y constitucionalistas intimidados por los independentistas

Pintadas junto a la casa del juez Llarena

Pintadas junto a la casa del juez LlarenaTwitter Arran

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 00:51

Este martes, Tomás Guasch, periodista colaborador de deportes de COPE ha sido amenazado con unas pintadas en la fachada de su casa. Las pintadas independentistas, además insultan a Guasch como “Pallasso de Tabarnia”. La también periodista Susana Guasch, hija del colaborador de 'Tiempo de Juego' y 'El Partidazo', ha publicado en Twitter las fotografías de las pintadas. "Es la casa de mis padres. Hoy. Los tolerantes, pacíficos y democráticos", ha expresado Susana Guash.

Tomás Guasch también ha reaccionado en su perfil de la red social.


 

¿Qué otros políticos y constitucionalistas han sido intimidados?

 

Albert Boadella

ctv-rrp-boadella

"Boadella, fot el camp" (lárgate), es la pintada de grandes dimensiones que se encontró el dramaturgo y presidente de Tabarnia, Albert Boadella, a su vuelta a casa en el pueblo gerundés de Jafre después de viajar, como presidente de Tabarnia, hasta la residencia que Carles Puigdemont habitaba en Waterloo (Bélgica).

"Enfadado ya no estoy porque estoy acostumbrado. Es mejor que se ensañen con las paredes que en mi persona directamente pero todo esto va tomando mal cariz", señaló Boadella.

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juez Llarena

La organización independentista juvenil vinculada a la CUP, Arran, realizó el pasado mes de marzo una pintada junto a la casa que tiene en Das (Girona), el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, con pintadas en el asfalto en las que le acusaron de "fascista" y le advirtieron de que los autodenominados Països Catalans serán su "infierno".

En su cuenta oficial de Twitter, Arran reivindicó esta actuación para "señalar" la casa de Llarena: "respondamos a su represión tantas veces como haga falta. ¡Echémosles!".

La Unión Internacional de Magistrados, respondió ante lo sucedido junto a la vivienda del juez y aseguró en 'Herrera en COPE', que “no puede prostituirse la libertad de expresión para justificar las amenazas al juez Llarena".

 

Ana Magaldi

La fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi. EFE

La fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi. EFE

La fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, fue insultada frente al Palacio de Justicia de la Ciudad Condal cuando salió de la sesión del juicio del 9N. Magaldi aseguró que la llamaron “mierda, fascista, vete de Cataluña, fuera".

"Es un hecho muy grave. Un ataque y un insulto a la representante de una institución del Estado. A mis 64 años de vida, no había visto reflejada en la mirada de una persona el odio que vi en esta persona. No lo olvidaré nunca", dijo Magaldi.

 

Andrea Levy

La vicesecretaria Estudios y Programas del Partido Popular fue intimidada en diciembre de 2017 por un grupo de independentistas mientas paseaba por Sant Fost de Campsentelles. La catalana publicó unas palabras con imágenes grabadas por TVE en su cuenta de Twitter como respuesta a lo ocurrido.


 

Albert Rivera

El negocio de la madre del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, fue atacado con una pintada de un lazo amarillo, el pasado mes de diciembre. No fue la primera vez que el negocio paterno de Rivera fue atacado. También ocurrió algo parecido en septiembre. En la fachada de la tienda aparecieron pintadas con palabras como “Ciudadanos, no es vuestra tierra ni vuestra lucha". Rivera respondió ambos incidentes en Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE