• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS

Ocho detenidos por robar máquinas de obra y señales que vendían en África

Madrid, 15 mar (EFE).- La Guardia Civil junto con la Policía Municipal ha desarticulado en Madrid un grupo dedicado al robo de maquinaria de obra y señalización vial que vendían en piezas desmontadas en África, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas.,Los agentes han recuperado máquinas y efectos por un valor de 38.000 euros y han puesto a los arrestados a disposición de los juzgados de Madrid aunque la investigación continúa abierta pendiente de localizar más maquinaria sust

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La Guardia Civil junto con la Policía Municipal ha desarticulado en Madrid un grupo dedicado al robo de maquinaria de obra y señalización vial que vendían en piezas desmontadas en África, en una operación en la que han sido detenidas ocho personas.

Los agentes han recuperado máquinas y efectos por un valor de 38.000 euros y han puesto a los arrestados a disposición de los juzgados de Madrid aunque la investigación continúa abierta pendiente de localizar más maquinaria sustraída.

Los detenidos robaban las máquinas durante los fines de semana y luego desmontaban y empaquetaban las piezas en plásticos para ocultarlas y sacarlas de España en dirección a Marruecos.

Las investigaciones tienen su origen en un informe realizado por agentes de la Policía Municipal que puso de manifiesto las supuestas actividades delictivas realizadas por un grupo de personas que procedían al robo de maquinaria de obra y señalización en la provincia de Madrid.

Las tareas de investigación de la Policía Municipal y de la Guardia Civil se han prolongado durante más de tres meses en el marco de la operación denominada "EMICAR".

La organización se dividía en dos grupos, uno de los cuales era el encargado de localizar la maquinaria que debían sustraer, para lo que utilizaban furgonetas en las que introducían el material robado.

El otro grupo desmontaba la maquinaria de obra y la introducían, ya empaquetada, en otras furgonetas propiedad de uno de los implicados.

Cuando la tenían cargada la trasladaban por carretera para cruzar el estrecho de Gibraltar y vender las piezas en países africanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar