• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El nuevo guiño de la Reina Letizia a Doña Sofía: luce la tiara de Cartier

Doña Sofía ha lucido en numerosas ocasiones esta pieza, una de las más importantes del joyero real

El nuevo guiño de la Reina Letizia a Doña Sofía: luce por primera vez la tiara de Cartier

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:05

Los Reyes de España presidieron este lunes la cena de gala ofrecida en el Palacio Real en honor del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que se encuentra de visita oficial durante tres días en nuestro país. La velada se rigió por el protocolo habitual en este tipo de eventos, pero cabe resaltar el posible guiño que la Reina Letizia hizo a Doña Sofía apenas una semana después de su polémico encontronazo a las puertas de la catedral de Palma. 

Doña Letizia lució anoche por primer vez en su reinado la tiara Cartier, una de las grandes piezas del joyero real que la esposa de Felipe VI recibió de la reina emérita tras la proclamación. La primera que lució la Tiara Cartier fue la reina Victoria Eugenia, un regalo de Alfonso XIII a su esposa. Doña Sofía, por su parte, también ha contado con ella en numerosas ocasiones especiales. En su foto oficial de la página web de la Casa Real aparece, por ejemplo, con ella. Aunque no ha sido la única de la Familia Real: la infanta Cristina también lució esta misma tiara de Cartier en 2010 con motivo de la boda de Victoria de Suecia, en Estocolmo. 

La Reina llevó anoche también un vestido azul klein de estilo cut-out y bordado con perlas de la diseñadora Ana Locking. Es la primera vez que la modista se cuela en el vestidor de la monarca, ya que hasta ahora Doña Letizia solo confiaba en Felipe Varela y Carolina Herrera para las grandes ocasiones. Como complementeo, Doña Letizia llevaba los pendientes de chatones, que lució por última vez en el banquete de Estado que la reina Isabel de ofreció en honor de los Reyes en el palacio de Buckingham el pasado mes de julio.

El gesto de la tiara es un nuevo guiño de la Reina Letizia a Doña Sofía después de que Doña Letizia le abriera la puerta del coche a la Reina Emérita cuando acudieron al hospital a visitar a Don Juan Carlos, operado de forma satisfactoria para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar