• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRIMEN SUSQUEDA

La mujer del presunto asesino de Susqueda niega amenazas o que tuviera miedo

La mujer del presunto asesino del doble crimen de Susqueda, Nancy Londoño, ha declarado hoy en el juzgado instructor y ha negado que hubiera recibido amenazas por parte de su marido o que tuviera miedo de él.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:42

La mujer del presunto asesino del doble crimen de Susqueda, Nancy Londoño, ha declarado hoy en el juzgado instructor y ha negado que hubiera recibido amenazas por parte de su marido o que tuviera miedo de él.

Londoño ha viajado para proceder a este trámite desde su país, Colombia, junto a su hija, que también ha ofrecido su testimonio, después de abandonar España poco después de que se produjesen los asesinatos y antes de la detención de Jordi M. como presunto autor.

La representante de la acusación particular que ejercen los padres de las víctimas, Maria Monguilod, ha manifestado tras las declaraciones que la mujer le ha dado "una coartada absoluta" a Jordi M..

Según Monguilod, Nancy Londoño "no se ha salido del guion" y ha detallado que tanto su versión de los hechos como la su hija han sido "cuadradas", con los mismos detalles y palabras.

En cambio, "cuando se les ha apretado un poco, no recordaban", ha añadido la letrada, quien únicamente ha apreciado una contradicción cuando Londoño ha desmentido que, en la visita que hizo junto a su marido al pantano de Susqueda tras la comisión de los crímenes, se hubiese quedado sola, como aseguró Jordi M..

"Ella dice que, en esas dos horas, estaba a una distancia de unos veinte o veinticinco metros de su marido y que en todo momento se podían ver", ha relatado Monguilod.

La mujer ha declarado también a preguntas de la fiscalía que percibe en Colombia la pensión de su marido, que asciende a unos 900 euros, y que retira mensualmente unos 700 para sus gastos de manutención y los de su hija.

Nancy Londoño, quien ha reconocido que sabía que Jordi M. cuidaba junto a su hijo una plantación de marihuana en la zona, todavía no ha visitado a su marido en la prisión, pero tiene permiso para hacerlo el próximo 7 de julio.

El abogado de la defensa, Benet Salellas, ha reiterado que Londoño ha manifestado ante el juez que nunca tuvo "miedo ni se sintió amenazada".

Respecto a una conversación que mantuvo con su marido antes de la detención a través de Internet, la mujer ha señalado que éste la invitó en caso de que la interrogara la policía a que explicase "lo que sabía" del caso sin ocultar nada, según ha explicado Salellas, quien ha asegurado que ella sabía que Jordi M. había asesinado a su anterior esposa.

El abogado ha justificado la presencia de la mujer en Colombia desde poco después de los crímenes en la distancia con su hija, que reside en aquel país y que mantiene una mala relación con el hijo de Jordi M..

De todos modos, el presunto asesino, según ha testificado su esposa, tenía previsto viajar para reunirse con ella cuando hubiese recogido la cosecha de marihuana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Benet Salellas, quien ha puntualizado que Nancy Londoño regresará próximamente a Colombia, se ha declarado "un poco indignado" porque el juzgado, después de más de cuatro meses de Jordi M. en prisión, "las únicas diligencias que ha practicado son estas declaraciones de hoy, que no tienen relevancia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo