• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La ministra de Justicia, sobre Urdangarin: "Los tribunales han funcionado"

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha descartado cualquier trato de favor a Iñaki Urdangarin por haber elegido la prisión de Brieva y ha asegurado que su condena demuestra que "el Estado de Derecho y los tribunales han funcionado

ctv-94x-delgado-perfil-knfe-u502145313532lpg-624x385rc

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:50

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha asegurado este lunes respecto al ingreso en prisión de Iñaki Urdangarin que "no se puede sacar una conclusión diferente" que "los tribunales han funcionado" y que "la ley es igual para todos".

Así lo ha expresado la titular de Justicia, Dolores Delgado, en declaraciones los periodistas antes de participar en el acto de entrega del Premio Gurmensindo de Azcárate organizado por el Colegio de Registradores de España.

Preguntada por un supuesto trato de favor hacia el exduque de Palma en la elección de su prisión -el centro penitenciario de Brieva (Ávila)- la ministra ha explicado que su encarcelamiento es el resultado de "un proceso largo y con todas las garantías" que demuestra que "el Estado de derecho ha funcionado" y "la ley es igual para todos".

"Casi hemos vivido en vivo y en directo" este proceso, ha añadido la ministra, que ha pasado por un recurso ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo y ha acabado con "la ejecución del ingreso esta mañana en prisión".

ctv-ufa-dfafdy0xkaacpon

Iñaki Urdangarin, condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y diez meses de cárcel por el caso Nóos, ha ingresado hoy en la cárcel de Brieva, situada a 7 kilómetros de Ávila y en la que cumplió condena el exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar