También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS LAVAPIÉS

Miles de personas piden justicia por la muerte del mantero en Lavapies

Miles de personas se han manifestado esta tarde en la plaza de Nelson Mandela y otras calles del barrio madrileño de Lavapiés para pedir justicia por la muerte ayer del mantero senegalés Mame Mbaye.

  • Agencia EFE

Miles de personas se han manifestado esta tarde en la plaza de Nelson Mandela y otras calles del barrio madrileño de Lavapiés para pedir justicia por la muerte ayer del mantero senegalés Mame Mbaye.

La protesta, que ha comenzado a las 18.00 horas en esa plaza, se ha desarrollado sin incidentes al menos hasta las 19.45 horas, momento en el que los manifestantes han guardado un minuto de silencio por la muerte del senegalés, que ha concluido con fuertes aplausos por todos los asistentes.

Inmigrantes y españoles han protestado por las calles del barrio madrileño, ante un fuerte dispositivo policial, apoyado por un helicóptero, que solo en la plaza de Lavapies estaba formado por una docena de furgones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios.

En la plaza de Nelson Mandela varios compañeros del fallecido se han dirigido con un megáfono a los concentrados para pedir "libertad y legalidad" y el cese de la violencia contra los inmigrantes. Además, han insistido en que a su compatriota Mame "no le pasaba nada" y le mataron "sin razón".

Una mujer también ha leído unas palabras de Nelson Mandela tras las cuales ha pedido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que "haga lo correcto".

"Ningún ser humano es ilegal", "policía asesina", "detenidos libertad", "papeles para todos" o "no son muertes, son asesinatos", han sido algunas de las consignas más coreadas durante la protesta.

"Contra sus crímenes, queremos justicia", "sobrevivir no es delito", "justicia Mame Mbaye" también se podían leer en algunas de las pancartas que portaban los asistentes.

Tras el minuto de silencio, la manifestación se ha empezado a disolver, aunque a las 20.15 horas aún quedaban centenares de personas en la plaza de Nelson Mandela.

Lo más visto