También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
PODER JUDICIAL

Un miembro de la conservadora APM sustituirá a Marlaska en el Poder Judicial

Madrid, 7 jun (EFE).- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) José Antonio Ballestero Pascual, de 62 años e identificado con la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de orientación conservadora, sustituirá en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a Fernando Grande-Marlaska.,El nuevo titular de Interior -magistrado a su vez- formaba parte del órgano de gobierno de los jueces desde que fue propuesto para el mismo por el PP, pero al dejar este puesto para

  • Agencia EFE

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) José Antonio Ballestero Pascual, de 62 años e identificado con la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), de orientación conservadora, sustituirá en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a Fernando Grande-Marlaska.

El nuevo titular de Interior -magistrado a su vez- formaba parte del órgano de gobierno de los jueces desde que fue propuesto para el mismo por el PP, pero al dejar este puesto para formar parte del Ejecutivo socialista ha generado una vacante que será cubierta por el citado magistrado.

La razón es que Ballestero Pascual es el suplente previsto por el acuerdo que el Senado adoptó en 2013 y que llevó al nombramiento de Grande-Marlaska para el CGPJ, según han informado fuentes del propio Consejo.

Grande-Marlaska formaba parte no solo del CGPJ, sino de su Comisión Permanente, el órgano ejecutivo del Consejo. Ballestero no se incorporará automáticamente a esta comisión, según las mismas fuentes.

El nuevo vocal del CGPJ entró en la carrera judicial en 1984. En 1996 pasó a formar parte de la Audiencia Provincial de Cáceres y en 2000 de la de A Coruña. En 2004 fue elegido por el CGPJ magistrado de la citada Sala de lo Civil y Penal del TSJG.

Fue miembro de la Ejecutiva Nacional de la APM entre 2006 y 2012, organización que apoyó su designación para formar parte, como suplente, de la terna judicial para el CGPJ.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado