• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Marta Sánchez se emociona al cantar el himno de España en un acto de Ciudadanos

La cantante ha participado en la puesta en marcha una plataforma ciudadana por la unidad de España impulsada por el partido de Rivera

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

La artista Marta Sánchez se ha animado a cantar 'a capella' su versión del himno español que "estrenó" hace cuatro meses no sin polémica y lo ha hecho en un acto de Ciudadanos para presentar una plataforma cívica en favor de la unidad de España.

La cantante, que ha sido la "gran sorpresa" que reservaba Cs para este multitudinario acto, ha hecho primero un breve discurso, entrecortado por las lágrimas y la emoción, en el que ha asegurado que su intención con esta letra era compartir "sus sentimientos" con todos aquellos que, como ella, se sienten españoles.

"Gracias a todos los que se emocionaron al escucharla", ha señalado Sánchez, recalcando que si el himno español no tiene letra, al menos existe la libertad de cada uno pueda escribir "la suya propia".

La otra sorpresa, aunque es este caso virtual, ha sido el ex primer ministro francés Manuel Valls, que ha estado también presente en el lanzamiento de esta plataforma a través de un vídeo donde ha apostado por la unidad de España frente a "este independentismo" que, según él, conduce al "racismo" y divide a la sociedad catalana y española.

Sin desvelar si finalmente aceptará o no la oferta de Cs de encabezar la candidatura de Cs al Ayuntamiento de Barcelona, Valls ha afirmado que los españoles tienen que estar "orgullosos" de su democracia y de lo que son, además de resaltar que la unidad de España es "necesaria" también para Europa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar