• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ASESINATO

Mandan a cárcel a un hombre que atacó a martillazos a una mujer y sus 2 hijos

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Girona ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del vecino de Banyoles que el viernes por la tarde, día 1, agredió a martillazos a una mujer y a sus dos hijos, de ocho y doce años.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:06

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Girona ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del vecino de Banyoles que el viernes por la tarde, día 1, agredió a martillazos a una mujer y a sus dos hijos, de ocho y doce años.

El hombre, Toni H.M., de 21 años, era un conocido del marido y padre de las víctimas, con quien el auto judicial apunta a que mantenía algún tipo de "chanchullo", posiblemente ilícito.

El detenido, que se ha acogido a su derecho a no declarar, está acusado inicialmente de tres delitos de asesinato en grado de tentativa, ya que el juez considera que actuó de forma premeditada y con clara intención de matar, aunque no se descarta que la investigación modifique esta calificación.

La agresión tuvo lugar el pasado viernes sobre las 20:00 horas cuando el detenido acudió al domicilio de un conocido -que se encontraba trabajando en un supermercado- con el que mantenía "tratos" desde hacía tiempo.

Según el auto del magistrado "los hechos tienen suficiente gravedad" como para mandarle a la cárcel y apunta que "había planificado previamente el ataque aprovechando la especial indefensión y confianza de las víctimas".

El presunto asesino se asomó a la ventana del domicilio, hizo ver que necesitaba ir al baño y la mujer, "al ver que era un amigo de su marido, le abrió la puerta".

Tras ello, describe el auto, "el investigado golpeó de forma repentina y sorpresiva la cabeza de la mujer, de 34 años, que cayó al suelo inconsciente, y se dirigió a la habitación donde estaban los dos niños y les golpeó repetidamente en la cabeza".

De los informes forenses y del arma encontrada en su domicilio, mantiene el texto del juez, "no solo se desprende su autoría sino también la calificación como asesinato, pues son acciones y golpes aptos para causar la muerte al afectar partes vitales del cuerpo".

Según el magistrado, existen indicios de que "las tres agresiones fueron cometidas con el fin de facilitar o favorecer el robo" y, en cuanto a la intención de matar, señala que "atacar con un martillo de grandes dimensiones y golpear con fuerza la cabeza es objetivamente idóneo para provocar una muerte".

Los investigadores sospechan que el agresor fue directo a sustraer una cantidad de dinero que sabía incluso donde tenían guardada en la casa de las víctimas.

Tras el ataque, huyó, mientras que unos vecinos que acudieron alertados por los gritos del niño mayor avisaron a los servicios de emergencias, que hallaron a la madre malherida e inconsciente y a su hijo pequeño en estado muy grave.

La mujer y el menor de más edad fueron trasladados al Hospital Trueta, donde continúan ingresados en planta, ella en estado grave y él, leve.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El más pequeño fue internado en el Hospital Sant Pau de Barcelona, donde fue intervenido de urgencia, ya que presenta cuatro fracturas en el cráneo, aunque no se teme por su vida, pese a que se desconocen las posibles secuelas.

La información facilitada por el mayor de los hermanos y los vecinos permitió a los Mossos d'Esquadra identificar al autor del ataque, un conocido de la familia que fue detenido menos de una hora más tarde.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2