También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los tres detenidos en Madrid y Girona relacionados con el Dáesh, pasan este jueves a disposición judicial

Policía en imagen de archivo 
  • EFE

Tags

Los tres detenidos en Girona y Madrid, al mismo tiempo que un cuarto era arrestado en Tánger (Marruecos), por su presunta vinculación a la organización terrorista Dáesh serán puestos este jueves a disposición del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, han informado fuentes jurídicas.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los cuatro han sido detenidos por suponer una peligrosa amenaza por incitar de manera directa a la comisión de atentados en España.

El detenido en Marruecos es un peligroso y conocido integrante de Daésh que llegó a generar más de 300 perfiles en redes sociales, mientras que los dos detenidos en Figueres (Girona) -dos hermanos de origen marroquí de 30 y 31 años- se dedicaban a administrar una compleja red de comunicación para potenciar la propaganda de la organización yihadista.

El cuarto detenido en la localidad madrileña de Parla es un ciudadano marroquí nacionalizado español de 44 años que, según los investigadores, estaba en un avanzado proceso de radicalización que le había llevado ya a intentar captar cómplices con los que planear la comisión de atentados.

La Comisaría General de Información de la Policía Nacional considera a los detenidos "objetivos claves" de la lucha antiterrorista por difundir material yihadista radical en Internet e incitar de manera directa a la comisión de atentados en España, además de que todos tenían sus perfiles en redes sociales al servicio de la propaganda de Dáesh.

Lo más visto