• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los soldados y guardias civiles destacados en Irak desean Feliz Navidad

En un vídeo muy emotivo en el que participan los hijos y familiares de los miembros del contingente español del Ejército de Tierra y Guardia Civil.

El contingente español en Irak desea Feliz Navidad

Foto vídeo felicitación del contingente del Ejército de Tierra y Guardia Civil destacados en Irak

COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Los militares españoles desplegados en el exterior felicitan a través de un vídeo la Navidad a sus familiares, a los que les piden que se cuiden y les dicen que, a pesar de la distancia, "vale la pena seguir trabajando para que el día a día sea más seguro y por un mundo mejor".

La felicitación es una carta que una militar española escribe a su marido y a sus hijos, a la que se van sumando con sus testimonios el resto de compañeros destinados en distintas bases y misiones, haciendo suyos sus mensajes y deseos.

"Nos toca pasar las navidades separados y reconozco que os hecho de menos, pero quiero que sepáis me que encuentro muy bien, que creo en lo que hacemos y en nuestra misión; diles a los niños que sean buenos, que te cuiden mucho y sobre todo que aunque esté lejos no pasa ni un solo minuto sin que me acuerde de vosotros", explica en la misiva.

La militar añade otro mensaje para sus hijos: "Aunque duela la distancia, vale la pena estar aquí, trabajando para que vuestro día a día sea más seguro y por un mundo mejor".

Según explica Defensa, las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 20 misiones en el exterior, con militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes; los contingentes más numerosos se encuentran en Líbano, con 618 cascos azules y en Irak, con 531 efectivos.

En el marco de la OTAN, vigilan las aguas del Mediterráneo y participan en la defensa de los países bálticos y Turquía.

España también está presente en la mayor parte de las misiones que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues en Malí, República Centroafricana, Somalia, Senegal y Gabón, así como en las operaciones que tratan de impedir el tráfico ilegal de personas frente a las costas de Libia y la piratería en el océano Índico.

Dentro de las misiones de seguridad cooperativa, militares españoles colaboran en la formación de las fuerzas de países africanos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE