• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los sindicatos elevan a casi 6 millones de trabajadores el seguimiento de la huelga

Madrid acoge las mayores movilizaciones en una jornada “histórica”

Vídeo

Los sindicatos elevan a casi 6 millones de trabajadores el seguimiento de la huelga

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

Los sindicatos CCOO y UGT han elevado a 5,9 millones el número de trabajadores que han secundado este miércoles los paros parciales de dos horas por turno convocados por estas centrales con motivo del Día de la Mujer, en lo que ambas centrales califican de "huelga histórica", con alto seguimiento en las grandes empresas y administraciones públicas.

Los sindicatos destacan la masiva participación de delegadas y trabajadores en las concentraciones que han tenido lugar este miércoles frente a los ayuntamientos, coincidiendo con el desarrollo de la huelga general durante el turno fijado entre las 11:30 y las 13:30 horas.

A estos paros se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, según los datos de CCOO y UGT difundidos en un comunicado.

MANIFESTACIÓN DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

"El seguimiento de la huelga de dos horas por turno y la amplia participación ciudadana en los actos y movilizaciones del 8M deja en evidencia a algunos portavoces políticos y representantes empresariales, que se manifestaron con precipitación y torpeza contra la huelga y sus reivindicaciones", asegura CCOO.

Con estos paros, CCOO y UGT quieren contribuir "a reforzar la dimensión social, política y cultural de la jornada feminista del 8M" y destacan que ahora lo importante es que el resto de días del año las demandas del movimiento sindical y feminista se abran paso en empresas, negociación colectiva, diálogo social e instituciones.

Ambas centrales se muestran convencidas del éxito de las manifestaciones convocadas para esta tarde en las principales ciudades españolas.

DESALOJAN A CONCENTRADOS POR EL 8M DE UNA TRIBUNA A MEDIO MONTAR EN MÁLAGA

GRAF7652. MÁLAGA, 08/03/2018.- Unas 300 personas concentradas en Málaga con motivo de la huelga feminista de hoy han sido desalojadas por la Policía Local de la tribuna principal de la Semana Santa, que estaba a medio montar en la plaza donde se había convocado el acto reivindicativo. La concentración, que había reunido a varios miles de asistentes ha derivado en la ocupación por parte de un grupo de participantes -con pancartas y banderas- de la estructura que estaba en fase de montaje en la Plaza de la Constitución. EFE/Juan Miguel Pérez RamosJuan Miguel Perez Ramos

Los sindicatos creen que dicha respuesta social ha de interpretarse como un "mandato del mundo del trabajo y la ciudadanía" al Ejecutivo para que active "sin demora" medidas contra la desigualdad y las brechas de género, y que no "regatee" el presupuesto necesario contra las violencias machistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2