• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los sindicatos convocan movilizaciones este jueves en defensa de las pensiones

Será la segunda gran manifestación desde el 22 de febrero

Será la segunda gran manifestación desde el 22 de febreroEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05:02

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado movilizaciones para este jueves, 1 de marzo, en más de cuarenta ciudades en defensa del sistema público de pensiones, después de que la pasada semana miles de jubilados se manifestaran y llegaran a cortar el acceso al Congreso. Será otra gran movilización desde que miles y miles de jubilados se echaran a las calles de toda España el pasado 22 de febrero en el marco de las manifestaciones para defender el sistema público de pensiones, denunciar la subida del 0,25% de las mismas y protestar en contra del factor de sostenibilidad, que las irá recortando a futuro.

Las marchas, con gran seguimiento en ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona, vivieron algunos momentos de tensión, sobre todo en la capital. Los manifestantes llenaron la Plaza de las Cortes y tras romper el cordón policial llegaron a las puertas del Congreso de los Diputados, bloqueando la entrada. Hecho inédito en los últimos años y que siquiera consiguió el movimiento 15M, recordaron algunos diputados. Las concentraciones tuvieron lugar en las principales plazas de más de una setentena de puntos alrededor de España. Madrid, Bilbao, Barcelona, Valencia, Sevilla o Las Palmas de Gran Canaria, entre otras, han sido testigo del malestar de los actuales y futuros pensionistas

Los miles de manifestantes de toda España habían sido convocados por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones y respaldada por los principales sindicatos. Tanto UGT como CC.OO. han hecho un llamamiento para que la ciudadanía se implique masivamente en todas las concentraciones que se van a hacer por el sostenimiento del sistema público de pensiones, puesto que “no se puede dejar el futuro de las pensiones únicamente en manos de los pensionistas”. Los sindicatos pretenden denunciar que el Gobierno fomenta los planes de pensiones privados mientras recorta las pensiones públicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE