También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FÚTBOL LIGA EUROPA ATHLETIC-SPARTAK (Reacciones)

Los partidos vascos expresan su pesar por la muerte de un ertzaina en Bilbao

Dirigentes de los partidos políticos vascos han expresado hoy su pesar por el fallecimiento de un ertzaina en Bilbao, así como su condena de los incidentes registrados entre aficionados radicales del Spartak de Moscú y el Athletic Club.

  • Agencia EFE

Dirigentes de los partidos políticos vascos han expresado hoy su pesar por el fallecimiento de un ertzaina en Bilbao, así como su condena de los incidentes registrados entre aficionados radicales del Spartak de Moscú y el Athletic Club.

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha afirmado en un mensaje en Twitter, que en "esta noche tan triste" quiere trasladar su "solidaridad, afecto y cercanía a la familia, amigos y compañeros" de Inocencio Alonso, fallecido "en el ejercicio de su trabajo".

Del mismo modo, la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha mostrado "consternada" por la muerte del agente "por los altercados en torno al partido Athletic-Spartak de Moscú".

"Es inaceptable la brutalidad y la violencia en torno al fútbol", ha añadido la dirigente socialista, quien ha manifestado sus "condolencias" con la Ertzaintza y con la familia del fallecido.

Desde EH Bildu ha sido su portavoz parlamentaria, Maddalen Iriarte, la que ha enviado, en un tuit, "un abrazo" a la familia y compañeros de trabajo del ertzaina fallecido.

"Mostremos al mundo que Euskal Herria no aceptará nunca el fascismo, tampoco en el fútbol", ha señalado la parlamentaria abertzale.

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha manifestado sus "condolencias" a la familia, amigos y a todo el cuerpo de la Ertzaintza por la muerte del agente en el exterior de San Mamés "mientras garantizaba la seguridad de todos los ciudadanos ante los graves altercados de esta tarde en Bilbao".

También el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha trasladado su pesar a la familia del ertzaina muerto "en acto de servicio", en un "día triste para Bilbao y para todas las personas que no entienden cómo es posible esta violencia".

"El deporte y la violencia son incompatibles", ha añadido.

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, también ha mostrado sus "sinceras condolencias" a la familia del policía muerto y ha reconocido la labor de "todo el cuerpo de la Ertzaintza"

Lo más visto