• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CRISIS CATALUÑA

Los citados ante los Mossos de Lleida se acogen a su derecho a no declarar

Lleida, 16 may (EFE).- Las personas citadas a declarar esta mañana en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida, finalmente siete, y no ocho, han decidido acogerse a su derecho a no declarar.,Según ha informado a Efe la abogada de algunos de los citadas, Mirella Pardell, han decidido no declarar por no haber tenido acceso al atestado policial.,En este sentido, Pardell ha explicado que, si finalmente la autoridad judicial decide tomarles también declaración, "entonces valoraremos declarar y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Las personas citadas a declarar esta mañana en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Lleida, finalmente siete, y no ocho, han decidido acogerse a su derecho a no declarar.

Según ha informado a Efe la abogada de algunos de los citadas, Mirella Pardell, han decidido no declarar por no haber tenido acceso al atestado policial.

En este sentido, Pardell ha explicado que, si finalmente la autoridad judicial decide tomarles también declaración, "entonces valoraremos declarar ya que habrán podido leer el atestado de los hechos por los cuales se les acusa".

A seis de los citados se les acusa de delitos de desorden público y al séptimo, de daños, en concreto por el corte de la A-2 el pasado 27 de marzo en Soses (Lleida), lo que provocó la intervención policial para desalojar a los manifestantes.

Los seis acusados de desorden público lo son por la manifestación de protesta contra la detención del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, el 25 de marzo, ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Lleida, concentración en la que decenas de personas se saltaron el cordón policial colocado a las puertas de la sede de la Subdelegación.

Fue entonces cuando se vivieron momentos de tensión entre manifestantes y mossos, quienes cargaron contra los concentrados para evitar la entrada al edificio.

A los 7 citados de hoy se suman los 6 que ya lo hicieron entre el lunes y el martes, en este caso, acusados de delitos de desorden público y atentado a los agentes de la autoridad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE