• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los cinco ataques de perros más terribles de los últimos meses

Perros potencialmente peligrosos

Perros potencialmente peligrososEFE

Álvaro Rubio Martín
@AlvaroRubio8Coordinador Digital de Emisoras

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:57

El pasado mes de noviembre saltaron las alarmas en cuanto a ataques de perros peligrosos se refiere. Una mujer de 82 años perdió las piernas tras ser atacada por dos perros en Covelo (Pontevedra). En la mayoría de los casos que presentamos a continuación, se desconocen las causas pero la principal incógnita es la siguiente: ¿Por qué ataca un perro?

1. Una mujer de 82 años pierde las piernas tras ser atacada por dos perros en Covelo (Pontevedra)

Perros peligrosos

Perros peligrososEFE

Los animales arrastraron el cuerpo de la anciana 30 metros mordiéndola. La señora regresaba de la parroquia del pueblo el 4 de noviembre  cuando fue sorprendida por los canes. Tras el ataque la desplazaron al hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo y hubo que amputarle las dos piernas. La Guardia Civil de Pontevedra abrió la vía penal contra el dueño de los dos perros.

El hombre, de alrededor de los 40 años, está investigado por un delito de lesiones graves por imprudencia. Los dos perros no estaban identificados con microchip, y fueron trasladados a una protectora.

2. Muere una mujer tras ser atacada por uno de sus perros en La Palma

Audio

Melissa Torres, redactora de COPE Canarias | Vehículo de la Guardia CivilEFE

Una mujer de 39 años falleció en su domicilio el pasado 29 de noviembre en el municipio de Puntallana (La Palma) tras ser atacada por uno de sus perros, de raza pitbull, una raza potencialmente peligrosa, según fuentes de la Guardia Civil. Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, la mujer ya había fallecido. La Guardia Civil investigó cómo se produjo el ataque, así como quién era el propietario del animal.

3. Un niño de tres años pierde las orejas tras ser atacado por varios perros

Un niño de tres años muy grave tras el ataque de un perro en El Molar (Madrid)
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 28 de diciembre,Un niño de tres años sufrió heridas graves, incluida la pérdida de las dos orejas, al ser mordido por uno o varios perros en una finca de la localidad madrileña de El Molar. Fue trasladado al Centro de Urgencias Extrahospitalarias (CUE) de esa localidad. El menor presentaba varias mordeduras de perro, las dos orejas arrancadas, una mordedura grave en el muslo izquierdo y varias en la cara de menor gravedad.

La Guardia Civil retiró diez perros de la finca de El Molar de la raza bull terrier. Desde el Consistorio han indicado que el registro de perros potencialmente peligrosos debe realizarse en el Ayuntamiento en el caso de que haya más de cinco animales en una vivienda, un trámite que los dueños no realizaron. También defendieron que el Consistorio no era consciente de la situación, porque "no puede vigilar lo que hace cada uno en su casa". En este sentido, aseguraron que es responsabilidad de los vecinos registrar a los perros, al contrario de lo que sucedió en este caso.

4. Un bebé y su abuela heridos de gravedad por el ataque de dos rottweiler en Vizcaya

Perro rottweiler

Un niño de 15 meses y su abuela resultaron heridos con mordeduras de gravedad el 1 de enero, por el ataque de dos perros rottweiler en el municipio vizcaíno de Sopuerta. Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, la Ertzaintza ha abierto diligencias por un presunto delito de lesiones por imprudencia tras el ataque de los dos animales de raza peligrosa y ha identificado a su propietario.

El pasado lunes, la mujer y su nieto caminaban con un perro de su propiedad cuando se encontraron con otra persona con dos rottweiler, momento en que los animales de ambas partes se enzarzaron. Durante la pelea, uno de los rottweiler atacó violentamente al bebé y a su abuela, y les causó numerosas mordeduras.

Los dos heridos fueron evacuados en un primer momento a un centro de salud en la localidad y de ahí, ante la gravedad de las heridas, trasladados en ambulancia al hospital de Cruces.

5. Muere un hombre de 70 años tras ser atacado por varios perros en Castellón

Muere un hombre tras ser atacado por varios perros en Castellón

Un vecino de la Vall d'Uixó (Castellón) de 70 años falleció tras ser atacado el pasado 1 de enero en su finca agrícola por un grupo de entre tres y cuatro perros que la Guardia Civil trata de identificar. El hombre permanecía ingresado desde entonces en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital La Plana de Vila-real desde la madrugada del 2 de enero y falleció este miércoles 3 de enero por la noche como consecuencia de la gravedad de sus heridas.

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales de la Vall d'Uixó, Antoni Llorente, ha explicado que fueron los hijos de la víctima quienes, al intentar contactar con su padre, dado que no había regresado a casa en su horario habitual, se desplazaron a la finca y lo encontraron malherido, por lo que llamaron a los servicios sanitarios. A la llegada de los familiares a la finca, en la partida Miramar, los perros que atacaron a la víctima todavía estaban merodeando en los alrededores, explicó el edil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar