• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DROGAS

Localizan en Barajas 12 kilos de droga escondida en ropa de bebé

La Guardia Civil, en colaboración con el Departamento de Aduanas en Impuestos Especiales, ha interceptado en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a una mujer española, afincada en Barcelona, que portaba 12,3 kilos de cocaína escondida en ropa de bebé y en envases de una bebida típica peruana.,Según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado, en los últimos días se han descubierto casi 25 kilos de cocaína y 3,6 de heroína a distintos pasajeros que llegaban al aero

Agentes de la Policía Nacional en Barajas. EFE

Agentes de la Policía Nacional en Barajas. EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

La Guardia Civil, en colaboración con el Departamento de Aduanas en Impuestos Especiales, ha interceptado en el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas a una mujer española, afincada en Barcelona, que portaba 12,3 kilos de cocaína escondida en ropa de bebé y en envases de una bebida típica peruana.

Según ha detallado la Guardia Civil en un comunicado, en los últimos días se han descubierto casi 25 kilos de cocaína y 3,6 de heroína a distintos pasajeros que llegaban al aeropuerto madrileño.

En concreto, dos ciudadanos brasileños -una mujer de 40 años y un hombre de 25- que viajaban desde Sao Paulo hasta Lisboa fueron detenidos al encontrar en su equipaje facturado sendos paquetes de cocaína, de 5,4 y 3,7 kilos de peso.

Poco después, al aterrizar en un vuelo desde Lima, fue detenida una mujer española, vecina de Barcelona, que despertó las sospechas de la Guardia Civil por su actitud evasiva.

Tras abrir el equipaje, los agentes localizaron dobles fondos practicados en los forros de monos y cazadoras de niño en los que se ocultaban 72 paquetes de cocaína, además de 81 envases de preparado de una bebida típica peruana, también con cocaína en su interior, paquetes que sumaban 12,3 kilos.

Otra actuación permitió detener a un español de 58 años que llegaba desde Estambul (Turquía), y que escondido en un doble fondo de su equipaje llevaba 3,6 kilos de heroína.

Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar