También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SUCESOS ARMAS

Localizado un arsenal de armas en una casa de Garrapinillos (Zaragoza)

La Guardia Civil ha localizado un arsenal de armas en una vivienda de Garrapinillos (Zaragoza) en el marco de una operación que se puso en marcha en febrero de 2017 y que se ha saldado con la detención de un hombre español de 35 años.

  • Agencia EFE

La Guardia Civil ha localizado un arsenal de armas en una vivienda de Garrapinillos (Zaragoza) en el marco de una operación que se puso en marcha en febrero de 2017 y que se ha saldado con la detención de un hombre español de 35 años.

Según ha informado hoy el instituto armado, en el registro del domicilio del detenido se han intervenido numerosas armas de fuego y munición, armas blancas, bancos de trabajo para manipulación y prueba de las armas y productos con los que se podrían fabricar explosivos, y se localizó, en el salón bajo el suelo, un zulo con capacidad para ocultar a una persona adulta tumbada.

Entre ellas, armas cortas de fuego, carabinas de aire comprimido, un lanzagranadas C-90, una granada de fusil de Cetme, un fusil y subfusil de asalto, una granada de mano F1, cañones recortados para escopeta, un cañón de fusil, revólveres, hachas de diferentes características, más de una veintena de armas blancas, munición de diferentes calibres, puños americanos, un visor telescópico y más de una decena de fundas de pistola y revólver.

El Servicio de Información de la Guardia Civil de Zaragoza ha desarrollado esta operación, denominada Illinois, iniciada en febrero de 2017 ante la sospecha de que un hombre podría estar en posesión de diversas armas de fuego pertenecientes a un familiar que había fallecido.

Durante las pesquisas se tuvo conocimiento de que esta persona había sufrido un accidente doméstico en el mes de marzo, en el que resultó herido tras manipular munición, y se obtuvieron indicios de la actividad ilícita.

En el registro del inmueble también hallaron un chaleco balístico y 2 paquetes antitrauma, un arcón de madera que contenía precursores y elementos químicos que pueden ser utilizados para la fabricación de artefactos explosivos y multitud de herramientas para la manipulación de las armas.

En esta operación, desarrollada por el Servicio de Información de la Guardia Civil de Zaragoza, han intervenido agentes del Servicio Cinológico con perros detectores de armas, desplazados desde Madrid, y de explosivos de Zaragoza, GEDEX, USECIC y especialistas de Intervención de Armas y explosivos de la capital aragonesa.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado