• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS INMIGRACIÓN

Llevan a hospital a dos embarazadas de 141 inmigrantes trasladados a Motril

Dos mujeres embarazadas de un total de 141 inmigrantes rescatados hoy de cuatro pateras y trasladados a Motril (Granada) han sido evacuadas al hospital de la localidad granadina, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

Dos mujeres embarazadas de un total de 141 inmigrantes rescatados hoy de cuatro pateras y trasladados a Motril (Granada) han sido evacuadas al hospital de la localidad granadina, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.

Salvamento Marítimo ha rescatado hoy a un total de 247 personas de ocho pateras localizadas a lo largo del día en el mar de Alborán, de las que 141, que iban en cuatro de las pateras, han sido trasladadas al puerto de Motril y el resto al de Almería.

Según Cruz Roja, en principio se ha trasladado al Hospital de Motril a estas dos embarazadas para que sean sometidas a una revisión rutinaria, tal como establece el protocolo seguido por esta institución.

Las dos mujeres embarazadas viajaban en una de las tres embarcaciones que fueron localizadas esta tarde por Salvamento marítimo en las cercanías de la isla de Alboran y en las que viajaban un total de 107 personas, de ellas 13 mujeres y dos niños de corta edad

Además esta mañana Salvamento Marítimo rescató a los 34 ocupantes subsaharianos de otra embarcación interceptada en las cercanías de la costa de Granada, que también fueron trasladados al puerto motrileño.

El resto de los inmigrantes de las tres pateras rescatadas esta tarde y evacuados a Motril, todos de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud y han precisado tan sólo alguna atención específica por diferentes dolencias, en algunos casos con ligeras hipotermias.

No obstante, según Cruz Roja, no se descarta a lo largo de la noche que pudiera ser trasladada al centro hospitalario alguna persona más de las rescatadas, que nada más llegar a la dársena portuaria se someten a una revisión.

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, la primera patera, con 34 inmigrantes, fue interceptada sobre las 9:30 horas de esta mañana a unas 25 millas al sur de Motril, y sus ocupantes fueron trasladados por la embarcación "Salvamar Hamal" hasta el puerto granadino.

Más tarde el helicóptero Helimer 207 detectó otra patera en las cercanías de la isla de Alborán, ocupada por 38 personas de ellas cinco mujeres

Otra embarcación, con 36 personas, entre ellas cinco mujeres y dos niños de corta edad, fue localizada por el buque Festivo y posteriormente rescatada por la patrullera Valpas del operativo Frontex.

Finalmente una patera más fue encontrada por la Guardamar Polimnia, ocupada por 33 personas, tres de ellas mujeres.

En total han sido 141 las personas rescatadas por Salvamento que han sido trasladadas a Motril de cuatro pateras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE